17/04/2024
01:05 AM

Capacitan a personal médico sobre el manejo del dengue

Al Mario Rivas están ingresando alrededor de 400 pacientes semanales solo en el área de pediatría.

San Pedro Sula.

La Secretaría de Salud y las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas capacitaron ayer al personal de todos los hospitales de la región noroccidental sobre el manejo de pacientes con dengue.

Arlen Caballero, coordinadora de atención de dengue en el Mario Rivas, informó que el personal médico de los hospitales regionales recibió los conocimientos con el objetivo de poder lograr una estandarización de normas y obtener consecuentemente un mejor manejo de los pacientes diagnosticados con el virus que ya ha cobrado 89 vidas en todo el país.

En cuanto a las recomendaciones dadas al personal figuraron “la organización óptima de las salas de dengue aportando la experiencia que se ha tenido en los últimos meses en el Rivas. Asimismo se abordó toda la parte clínica que se necesita saber para el manejo de los pacientes”.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, supervisó ayer la unidad de dengue del Mario Rivas y afirmó la necesidad de fortalecer al personal
Caballero manifestó que, aunque esta semana se reportó un descenso de casos en un 8%, como autoridades “ no nos estamos confiando” porque, según epidemiología y expertos internacionales, estas tres semanas que vienen podrían tener un incremento de casos.

LEA: San Pedro Sula reporta 66 casos menos de dengue esta semana

Al Mario Rivas están ingresando alrededor de 400 pacientes semanales solo en el área de pediatría. El 80% de los pacientes corresponde a menores de 18 años. Hasta ayer, en San Pedro Sula se reportaban 9,353 casos, entre grave y no grave. A nivel nacional son 49,322 casos registrados.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, informó que las capacitaciones van enfocadas a fortalecer las unidades de dengue en toda la región.