Más noticias

Mipymes ya listos para viajar a Estados Unidos

En el Centro de Desarrollo Empresarial del Valle de Sula se han preparado para la capacitación.

Denia Loo, directora del CDE, Edith García y Carlos Tábora (dos beneficiados), con Vanessa Rodríguez, de la CCIC.
Denia Loo, directora del CDE, Edith García y Carlos Tábora (dos beneficiados), con Vanessa Rodríguez, de la CCIC.

San Pedro Sula.

Todo está listo para que este domingo 18 de agosto, representantes de ocho mipymes de la zona norte viajen a Estados Unidos a capacitarse con todos los gastos pagados.

La iniciativa que lleva por nombre Programa de Aceleración de Negocios para Mipyme es financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y promovida por el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Nevada.

El programa da la oportunidad a la micro, pequeña y mediana empresa a obtener entrenamiento en temas necesarios para hacer crecer sus negocios.

Estando allá tendrán encuentros comerciales con empresas estadounidenses que podrían interesarse en sus productos o servicios.

El programa es apoyado por el Centro de Desarrollo Empresarial del Valle de Sula y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

“Se van el 18 y regresan el 23 de agosto, van para Nevada a un programa de entrenamiento y a reuniones de negocios con potenciales compradores”, explicó Vanessa Rodríguez, encargada de misiones comerciales de la CCIC.

Antes del viaje, los seleccionados han estado en jornadas orientadas a temas sobre habilidades directivas, estructura organizativa, sistemas administrativos, elaboración de diagnósticos financieros, programas de financiamiento, diversificación de mercados y sobre manejo de la cartera de clientes.

A su regreso transferirán la metodología aprendida a 40 mipymes de la zona norte, que también formaron parte de la clasificación del programa.

Entre las empresas favorecidas hay de los sectores alimentos, tecnología, artesanías y cuero. “Me siento muy bendecida, orgullosa de poder vivir esta experiencia”, compartió Edith García, una de las mipymes favorecidas.