Más noticias

Fomentan comercio en línea entre universitarios

Los proyectos presentados durante la feria estuvieron enfocados en promocionar el arte, construcción, moda, cuidado personal, cosmetología, servicio, entre otros.

San Pedro Sula, Honduras.

El comercio electrónico avanza a pasos acelerados en Honduras, por lo que especialistas en esa área aseguran que los nuevos profesionales deben egresar de las universidades con esas competencias.

Encaminados en esta tendencia, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), desarrolló una feria de proyectos en la que grupos de estudiantes de la carrera de Mercadotecnia presentaron sitios electrónicos creados por ellos mismos, a través de los cuales venderán productos hechos por ellos o de una empresa ya establecida.

Lorna Reyes, directora de la licenciatura en Mercadotecnia de la UTH, dijo que el propósito es dotar de competencias a los futuros profesionales de esa carrera en áreas como la tecnología, ventas en línea, diseño gráfico, producción audiovisual, mercadeo digital y contenido creativo.

“Con esto estamos ofreciendo al mercado profesionales más preparados, que puedan resolver cualquier necesidad de la empresa o que puedan defenderse emprendiendo negocios”, explicó Reyes.

Los proyectos presentados durante la feria estuvieron enfocados en promocionar el arte, construcción, moda, cuidado personal, cosmetología, servicio, entre otros.