Más noticias

Delegaciones de 10 países estarán en la Cumbre de Tuxtla

La designada presidencial, María Antonia Rivera, dijo que vendrán representaciones de todos los países.

 Se están haciendo las reuniones preparatorias para el encuentro
Se están haciendo las reuniones preparatorias para el encuentro

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula se alista para la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

El evento será el 21, 22 y 23 de agosto y consolidará a la ciudad como la capital del turismo de negocios y reuniones.

Llegarán delegaciones de alto nivel de los 10 países que conforman Mesoamérica.

En la actualidad, tanto la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) como la Secretaría de Turismo y la Municipalidad de San Pedro Sula trabajan de forma coordinada para captar más eventos y así seguir impulsando esta industria en la ciudad.

La Cumbre de Tuxtla, que se celebra cada dos años, cuenta con la participación de las delegaciones oficiales de los países miembros: Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, México, Panamá, República Dominicana.

La designada presidencial, María Antonia Rivera, dijo que se están ultimando detalles para la cumbre y reveló que ha recibido llamadas de representantes de varios países confirmando su asistencia al evento.

“Estamos listos y trabajando en conjunto para que la ciudad tenga un derrame económico y se obtengan grandes resultados”, aseguró la designada.

Por su parte, la vicealcaldesa Lilia Umaña, dijo que como gobierno local y ciudad están contentos en ser los anfitriones de un evento trascendental.

El evento es muy importante porque se desarrollarán ruedas de trabajo con varias empresas privadas.

“Aspiramos que sea una agenda común de desarrollo y que se busque el diálogo y esa participación y cooperación internacional”, aseguró Umaña.

“Con esta cumbre se busca la creación de oportunidades y ventajas para nuestros países y también hacemos una invitación a todos los sampedranos y hondureños para que nos convirtamos en los mejores anfitriones”, aseguró.