25/04/2024
12:48 AM

Premian a los tres mejores cortometrajes en festival de cine universitario

El corto “Desayuno”, creado por el estudiante Diego de Carlo de la Usap, se llevó el primer lugar. El premio fue de 10,000 lempiras.

    San Pedro Sula.

    Alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Publicidad de la clase de Cinematografía de la Universidad de San Pedro Sula (Usap), a través de Zorzales Film Festival, presentaron la primera edición de cortometrajes, en la que proyectaron seis trabajos audiovisuales.

    Los cortos participantes fueron Santiago, Basta, Desayuno, Edness, Corto mudo y Decitions of the 3rd world, unos con temáticas relevantes del país y otros con aspiraciones personales.

    Desayuno, a cargo de Diego de Carlo, se llevó el primer lugar y el premio de 10,000 lempiras.

    El segundo fue para Emerson Bardales con Decition of the 3rd world: él ganó L5,000, y Santiago, el tercer lugar, de Josué Cárcamo, que logró un premio de L3,000.

    El evento académico y cultural se presentó en el auditorio Henry Reynold, de la Usap, con la participación de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y la Usap como anfitriona.

    El festival se desarrolló con el objetivo de presentar los trabajos audiovisuales de todos los estudiantes de las diferentes universidades. Se inscribieron 35, pero solo seis fueron seleccionados para una evaluación final.

    No se detengan al crear cine, la creatividad es SU límite, y el límite es el cielo

    Diego de Carlo, ganador del primer lugar

    Las presentaciones fueron durante tres días. En el primero mostraron tres trabajos, realizados por estudiantes de la clase de cinematografía; el segundo para presentar los cortos participantes, y el tercero para calificar y premiar a los tres primeros lugares.

    Diego de Carlo, ganador del primer lugar, dedicó el triunfo a su madre y a su abuela, que falleció cuando estaba realizando el guion del proyecto. Josué Cárcamo, de la Unah-vs, expresó su agradecimiento por la invitación a este proyecto.

    Esperamos que sigan proyectando este tipo de iniciativas culturales para desarrollar el cine en Honduras, puesto que donde hay arte hay cultura, y donde hay cultura se encuentra la paz y el orden”.