Más noticias

Jóvenes exponen en sus fotografías el lado positivo de Rivera Hernández

Las fotos fueron tomadas por 19 jóvenes, quienes también fueron capacitados para ser líderes comunitarios.

Los 19 jóvenes expusieron a los visitantes sus fotos y recibieron un diploma de formación.
Los 19 jóvenes expusieron a los visitantes sus fotos y recibieron un diploma de formación.

San Pedro Sula.

Fotografías únicas que cuentan el lado humano y comunitario del sector Rivera Hernández fueron expuestas ayer en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés como parte de una iniciativa denominada Pixeles de Vida.

Las imágenes tomadas por 19 jóvenes, con edades entre 15 a 23 años y residentes en dicho sector, congelan momentos de la vida cotidiana. El objetivo general de Pixeles de Vida fue el empoderamiento comunitario que promueve el acceso a la justicia por medio del arte y la fotografía.

Iniciativa
Esta es la segunda edición del programa. La primera se hizo en 2018 en el sector de Chamelecón, participando 9 jóvenes en la formación. La siguiente edición está por definirse. El objetivo es formar líderes juveniles.

La mayoría de imágenes artísticas fueron ideadas para promover el sector y eliminar el estigma de un sitio violento. El proyecto fue financiado por la Embajada de Estados Unidos y la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (Idlo) Los participantes fueron instruidos por seis meses mediante talleres enfocados en derechos humanos, acceso a la justicia, valores, inclusión social, respeto a los derechos de los adultos mayores y con discapacidad. Los capacitadores fueron invitados de oenegés y organismos.

En el área de fotografía recibieron los conocimientos de la coordinadora del programa, licenciada Johana Kattán.

mg-adelanto-100819 (1)(800x600)

mg-adelanto-100819 (2)(800x600)