Más noticias

Tomadas ambas trochas de la 33 calle de San Pedro Sula

Estudiantes universitarios, de secundaria, y maestros bloquearon el paso vehicular.

La toma fue frente a la colonia Miguel Ángel Pavón.
La toma fue frente a la colonia Miguel Ángel Pavón.

San Pedro Sula, Honduras.

Este miércoles se han registrado tomas de distintas calles de San Pedro Sula. Estudiantes (universtarios y de secundaria) y maestros atendieron el llamado de la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación.

Las dos trochas de la 33 calle de la Ciudad Industrial fue tomada por estudiante del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y profesores.

Colocaron piedras, bloques y bultos de tierra frente a la colonia Miguel Ángel Pavón.

La 33 calle conduce en línea recta desde El Polvorín (salida este) hacia la Central Metropolitana de Buses (salida sur).

En el lugar se encuentran policías antimotines que esperan orden de su superior para despejar el áerea.

En el bulevar del norte también se registró una toma de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-VS), quienes marcharon desde el campus universitario para bloquear el paso vehicular por un par de horas.

Actos similares se vivieron en el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa.

Anoche hubo marcha y protesta de los estudiantes de la Unah en el bulevar Micheletti, la cual fue disuelta con bombas lacrimógenas por parte de la Policía Militar, lo que provocó un enfrentamiento entre ambas partes.

En las acciones un camarógrafo de Canal 11 fue agredido por un agente del orden; asimismo, otro policía lanzó una bomba lacrimógena en el interior de un bus con estudiantes a bordo.