Más noticias

Colegio de Abogados y UTH firman alianza estratégica

El propósito del acuerdo es que ambas instituciones generen apoyo a los profesionales del Derecho.

San Pedro Sula.

El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) suscribieron una alianza estratégica para establecer un marco de cooperación con fines de ejecutar acciones para estimular la especialización de los profesionales del Derecho en el país.

La firma fue estampada por Anny Ochoa, presidenta del CAH, y Javier Mejía, vicerrector general de la UTH, quienes manifestaron que el acuerdo dará fortalecimiento a la licenciatura en Derecho en los diferentes campus de la institución.

Beneficios. Ochoa dijo que entre los beneficios de la alianza es que habrá un intercambio de profesionales de UTH al Colegio y viceversa, para incorporarlos a charlas y capacitaciones.

“También con los pasantes de la carrera para que poco a poco vayan entrando en el Colegio. Esto nos trae además el beneficio de tener los espacios, la proyección y actualización que necesitamos para ir mejorando”, explicó Ochoa.

Agregó que a la fecha el CAH cuenta con más de 25,200 afiliados y cada año crece exponencialmente, lo que quiere decir que es uno de los gremios más grandes del país.

Javier Mejía señaló que Derecho es la carrera más grande que tiene la UTH, sumando una población académica de más de cuatro mil estudiantes a nivel nacional, contando San Pedro Sula con 500 alumnos. Aunque no es la más antigua, fue abierta hace 16 años, iniciando en el campus de esta ciudad y La Ceiba. Disponen de una sala de juicios orales y un buen número de catedráticos. A la fecha tienen dos maestrías en esta área: Derecho Procesal Penal y Civil y están próximos a abrir una más en 2020. “La idea es que seamos la universidad de Honduras más completa en esta profesión”, aseveró Mejía.