Más noticias

Alcalde sampedrano Armando Calidonio es hospitalizado de emergencia

El jefe edilicio de la comuna sampedrana ha sido intervenido debido a los problemas en el rinón que padece

El alcalde Armando Calidonio permanece ingresado en un centro asistencial.
El alcalde Armando Calidonio permanece ingresado en un centro asistencial.

San Pedro Sula, Honduras.

Debido a los problemas de salud que padece, el alcalde sampedrano, Armando Calidonio de 49 años, fue ingresado de emergencia ayer a un centro asistencial de la ciudad donde de inmediato fue ingresado al quirófano.

Calidonio, quien sufre de un cálculo en el riñón derecho, fue operado en la mañana de este domingo debido al dolor que esto le provoca.

Hasta el momento se desconoce cuál es el estado de salud. Familiares y allegados al jefe edilicio están a la espera de su evolución.

El pasado 3 de julio, el alcalde sampedrano fue hospitalizado cuando presentaba problemas de salud, en esa ocasión se creyó que era dengue; sin embargo, horas más tarde esto fue descartado.

Quién es

Armando Calidonio Alvarado (Tegucigalpa, Honduras, 19 de septiembre de 1969), es un ingeniero agrónomo egresado de la Escuela Agrícola Panamericana y político hondureño.

Fue elegido como alcalde de San Pedro Sula en 2013, cargo que sostiene en la actualidad, ​además, fue diputado en el Congreso Nacional de Honduras durante el periodo 2010-2014.

En octubre de 2002 fue juramentado por el presidente de Honduras de ese entonces, Ricardo Maduro, como subsecretario de la Secretaría de Seguridad. Entre noviembre de 2005 y enero de 2006 se desempeñó como secretario de Seguridad.

Está casado con Karen Stechmann, con quien contrajo nupcias el 16 de diciembre de 1994, y en este matrimonio procrearon una hija, Isabella Calidonio Stechmann.