Más noticias

En seis días vence amnistía vehicular

Las autoridades esperan recaudar L20 millones en el pago de 14,000 usuarios a nivel nacional.

Parque. En San Pedro Sula, hay más de 305 mil carros y motos registrados.
Parque. En San Pedro Sula, hay más de 305 mil carros y motos registrados.

San Pedro Sula.

El próximo martes vence la amnistía vehicular que cubre la matrícula de 2018 y años atrás.
La amnistía vehicular, que inicialmente vencía en marzo y que fue ampliada por el Congreso Nacional hasta el 23 de julio, finaliza el próximo martes.

Esta vez se incluyó en el beneficio la matrícula de 2018 para que todos aquellos que adeuden el tributo se pongan al día, libres de pago de multas, recargos e intereses por mora.

Bessy Alvarado, jefa de recaudación del Instituto de la Propiedad (IP), informó que tienen como meta de recaudación L20 millones en el pago de 14,000 usuarios a nivel nacional.De ese número, esperan captar unos L4 millones por el pago de L2,500 dueños de carros y motos, la mayoría adeuda el período 2018.

=
Entrega de placas.Este mes, el turno es para los conductores de motos sin placas y cuyo permiso finaliza en los números 6 y 7; el próximo mes son 8 y 9

Alvarado explicó que la amnistía pasada que venció el 31 de marzo no incluía los del año pasado, que son quienes más deben.

La amnistía pasada registró una recaudación de L53 millones con el pago de 50,000 dueños de vehículos.

En San Pedro Sula, la recaudación fue de L11 millones en el pago de 11,000 usuarios.
Calixto Pineda, encargado de Registro Vehicular del IP en San Pedro Sula, hizo un llamado a los conductores morosos a que se pongan al día, sobre todo porque ya comenzó la matrícula 2019 a partir de este mes.

Pineda pormenorizó que sí hay conductores que han optado por hacer arreglos de pago por no poder cancelar el total de la deuda.

El primer mes de atraso en el pago de matrícula incurre en una multa de L500, y los meses siguientes L250 hasta llegar a los L3,250 en un año. En el caso de los motociclistas, la multa es de L50 por mes hasta sumar L600 en un año.