Más noticias

Arranca proyecto de pavimentación de trocha en bulevar Las Torres

Unos 600 metros lineales serán pavimentados en esa vía de gran tráfico vehicular en sector Satélite.

Obras. El pavimento tendrá un espesor de 15 centímetros y sus respectivas aceras.
Obras. El pavimento tendrá un espesor de 15 centímetros y sus respectivas aceras.

San Pedro Sula.

El Departamento de Vías de la Municipalidad sampedrana comenzó la pavimentación de 600 metros lineales con concreto hidráulico en la trocha del bulevar Las Torres, entre 2 y 4 calles del sector Satélite.

En cuanto a las especificaciones técnicas del proyecto, se informó que la obra tiene 15 centímetros de espesor y contará con sus respectivas aceras, bordillos y rampas de acceso.

Las máquinas ya trabajan esta semana en la nivelación del terreno.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la gerencia municipal de Infraestructura, dijo que el proyecto ayudará en gran manera a la fluidez del tráfico vehicular; en tanto que otra de las mejoras al sector es el incremento en la plusvalía de las viviendas y terrenos adyacentes a la obra municipal.

Datos
La obra está programada para culminar el 25 de octubre de 2019 si las cuadrillas no suspenden labores por la lluvia. La inversión municipal asciende a L3.5 millones.

“Estamos trabajando en terracería y compactación, posteriormente seguiremos con la fundición de losas de concreto, para concluir con las aceras, bordillos y rampas de acceso”, informó el funcionario, tras agregar que esta obra se ejecuta con fondos municipales.

Ismael Aguirre, vecino de la colonia Satélite, dijo “ya vamos a tener acceso a la segunda trocha y así se va a descongestionar el tráfico que se forma todos los días en este bulevar, por lo que es un proyecto que nos beneficia bastante. Con esta obra estamos viendo en qué están invirtiendo los impuestos que pagamos”.

Esa vía es utilizada a diario por las personas que van hacia la iglesia La Cosecha y por comerciantes y padres de familia que van a dejar a sus hijos a escuelas privadas que están a los costados de la vía. La trocha existente en esa vía, que tiene asfalto convencional, tiene varios baches que dificultan el paso.