19/04/2024
12:32 AM

UTH abre carrera en emprendimiento

Es la primera licenciatura en Honduras sobre el tema, anunciaron las autoridades universitarias.

San Pedro Sula.

Cada vez más personas emprenden sus propios negocios en San Pedro Sula, muchos los crean sin tener conocimientos sobre empresas, es con ese objetivo que la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) ahora cuenta en su oferta académica con la licenciatura en Emprendimiento.

Esta es la primera carrera de este tipo en el país y está enfocada en el área tecnológica y de innovación, que el profesional sea capaz de liderar una idea y llevarla al mercado, dijo Eduardo Posadas, director del Centro de Innovación UTH Avanza y parte del equipo que construyó la carrera.

“Esta carrera no es igual a un licenciado en Administración de Empresas o Gerencia de Negocios, los profesionales de emprendimiento son líderes que al tener una idea, organizan su equipo y los dirigen para validar la idea en el mercado, el licenciado inicia su propuesta de negocios con socios iguales a él”, dijo Posadas.

La licenciatura tiene una duración de cuatro años, actualmente solo está en el campus de San Pedro Sula, no obstante, se ampliará a los demás campus. Javier Mejía, vicerrector general de la UTH, manifestó que la licenciatura nace del enfoque de la universidad por el emprendimiento.

“En Honduras no hay ninguna licenciatura en Emprendimiento, hay muchas personas que quieren inscribirse en la carrera, pero lo iremos haciendo por grupos”, añadió el vicerrector. La UTH planea abrir nuevas carreras como la maestría en Automatización Industrial y en Energía Renovable.