19/04/2024
09:24 AM

Unas 50 colonias de SPS quedaron sin energía por varias horas

  • 19 junio 2019 /

La suspensión del fluido fue por la sobrecarga de un transformador en la subestación de El Progreso.

San Pedro Sula.

Por más de cinco horas unas 50 colonias de San Pedro Sula se quedaron sin energía eléctrica este miércoles debido a una sobrecarga del sistema.

A eso del mediodía varios sampedranos reportaron la suspensión del servicio eléctrico en diferentes colonias de la ciudad.

De acuerdo con personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), la suspensión fue debido al calentamiento de un transformador en la subestación de El Progreso, Yoro.

Para evitar un colapso en el sistema que pudiera ocasionar un problema mayor, personal de la estatal decidió desconectar siete circuitos de manera temporal, mientras se enfriaba el transformador.

La sobrecarga se dio en el transformador 602 de dicha subestación, desde las 12:00 del mediodía se fue el servicio y se normalizó como a las 7:00 pm en todas las colonias.

Diferentes barrios y colonias de los cuatro puntos de la ciudad se vieron afectados, entre ellos, el barrio Guamilito, La Puerta, Barandillas, algunas colonias del sector de Chamelecón, la Rivera Hernández, entre otras zonas.

Para que no se quemara el transformador se fueron abriendo los circuitos por determinado tiempo para que se enfriaran”, dijo el portavoz de la Enee en la zona norte René Madrid.
Explicó que la sobrecarga fue causada por la demanda del transformador y por las altas temperaturas que se registraron ayer al mediodía.

Varios ciudadanos se molestaron por la suspensión que no estaba programada e indicaron que los aparatos eléctricos se les arruinan por los cortes inesperados.