Más noticias

Potencian el emprendimiento con moderno espacio para alumnos

Ayer lanzaron el nuevo espacio que usarán los educandos que deseen emprender con sus proyectos.

Los emprendedores mostraron sus proyectos.
Los emprendedores mostraron sus proyectos.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 200 jóvenes cada período trabajan en programas de emprendimiento tecnológico y social en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

Para brindar mejor acceso a los emprendedores, las autoridades universitarias inauguraron ayer las nuevas instalaciones del Hub de Emprendimiento, un espacio en donde los alumnos pueden desarrollar sus ideas y convertirlas en emprendimientos que generen un impacto económico y social en el país.

La ampliación es con el propósito de aumentar la cantidad de alumnos que deseen emprender.

“El Hub en Unitec funciona desde 2016, ahora estamos celebrando el nuevo espacio que va a potenciar que más emprendedores participen de los procesos de incubación y preincubación”, dijo Josué Reyes, coordinador de emprendimiento. Desde de 2016, Unitec tiene el programa Hub de emprendimiento, desde ese entonces se han desarrollado más de 12 proyectos con un enfoque tecnológico y social, como aplicaciones para celulares, impresoras 3D, entre otros.

De los 200 alumnos que participan en el Hub de Emprendimiento, al menos el 10% le da seguimiento a los proyectos cuando finalizan.

“El Hub ofrece herramientas y mentores expertos que le permiten al estudiante emprender bajo un proceso que es acompañado por mentorías”, explicó Reyes.

Carla Pantoja, presidenta de Unitec, manifestó que el emprendimiento es uno de lo pilares de la universidad.

“A través de los años hemos impulsado muchos proyectos que forman parte del sector generador de empleo. A partir de ahora con estas instalaciones estamos brindando herramientas especializadas para que los jóvenes que tienen un proyecto innovador y creativo lo puedan desarrollar de manera sostenible y con mentores expertos”, dijo Pantoja.

Las nuevas instalaciones cuentan con espacio y programas para desarrollar e impulsar la creatividad y la innovación en los proyectos de los jóvenes emprendedores.