Más noticias

Especialistas de EEUU evalúan a 35 pacientes para operarlos

Dos de los médicos que participan en las brigadas exponen sus conocimientos en Congreso de Ortopedia.

Fraser Leversedge diserta sobre las lesiones. Fotos: Amílcar Izaguirre
Fraser Leversedge diserta sobre las lesiones. Fotos: Amílcar Izaguirre

San Pedro Sula.

Los especialistas Mihir Desai y Fraser Leversedge, quienes forman parte de la organización The Touching Hand Proyect, evaluaron a 35 personas que serán operadas en diciembre con la asistencia de una brigada de 13 médicos en la Fundación Ruth Paz.

Esta organización se vincula desde hace muchos años con la Fundación, trayendo brigadas médicas y realizando operaciones al menos dos veces al año. Esta labor la hacen en muchos países del mundo.

Además de los pacientes preevaluados, se hizo una revisión médica a aquellos que ya fueron intervenidos en brigadas pasadas, según dio a conocer Tomás Minueza, cirujano ortopedista de Ruth Paz.

“En diciembre operaremos a los pacientes que evaluamos esta semana

Mihir Desai, médico ortopeda de EUA

Congreso ortopeda. Los especialistas de Estados Unidos forman parte de los expositores en el 28 Congreso de Ortopedia y Traumatología, en donde médicos de Honduras actualizan sus conocimientos. Durante tres días, del 13 al 15 de junio, los galenos e integrantes de la Asociación de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Honduras (Acoth) intercambiarán conocimientos en estas especialidades con herramientas audiovisuales.

Gustavo Hernández, presidente de Acoth, informó que este año como novedad los expertos realizarán talleres con cadáveres, donde los ortopedas hondureños aplicarán técnicas especiales que podrán replicar en sus pacientes.

Desai y Leversedge compartirán sus amplios saberes en cirugía de manos en el taller cadavérico que se realizará en la necroteca de la Universidad Católica de Honduras.
Minueza dijo: “Vamos a hacer reparación de nervios, tendón y de fracturas de muñeca, esta es la primera edición que realiza un curso en cadáver”.

Los médicos hondureños tienen un buen nivel de conocimientos

Fraser Leversedge, médico ortopeda de EUA

Entre los expositores del 28 Congreso están especialistas de Guatemala, Argentina, México, Venezuela, Panamá y Estados Unidos.Fraser Leversedge, médico del departamento de ortopedia de la división de cirugía de mano, de la Universidad de Duke, Durham, Carolina del Norte, disertó sobre lesiones del carpo, luxo fracturas del carpo y reconstrucción tendinosa diferida en miembro superior.

Mihir Desai, de la universidad de Vanderbilt, Nashville, Tennessee, abordó también las fracturas de muñeca y la necesidad de atender rápidamente estas lesiones, ya que si no se tratan en tiempo y forma, pierde efectividad.