25/04/2024
12:48 AM

Crean estrategias para frenar el trabajo infantil

  • 13 junio 2019 /

A los padres de familia se les está ayudando a través de la oferta que tienen programas como Ciudad Mujer.

San Pedro Sula, Honduras.

Al menos 30 menores en situación de vulnerabilidad que sufrían explotación infantil han sido rescatados durante este año por las autoridades, a través de operativos de intervención que realizan en San Pedro Sula.

En 2018 fueron unos 55 menores los recuperados, restituyéndoles de esta forma sus derechos, señaló Delmy Murcia, jefa regional norte de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Explicó que mensualmente están desarrollando trabajo de campo en conjunto con la alcaldía, Policía Nacional, Ministerio Público, Secretaría de Trabajo y Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Estamos elaborando un protocolo de actuación como estrategia para frenar este fenómeno. No queremos criminalizar la pobreza, buscamos que a los niños no se les vulneren sus derechos”, indicó Murcia.

Agregó que a los padres de familia o encargados de estos infantes se les está apoyando a través de la oferta que tiene el Gobierno con programas como Ciudad Mujer y Vida Mejor.
Alexander Leiva, director regional de la Secretaría de Trabajo, señaló que es prohibido que un menor de edad trabaje, pero existe un reglamento que debe ser respetado.

Por ejemplo, que solo laboren un máximo de seis horas al día, que ganen el salario mínimo y que estudien.