21/04/2024
11:26 AM

Mayo Clinic abre oficina de información en San Pedro

La encargada de la clínica que funciona en el edificio ejecutivo Santa Mónica es Mary Ann Kafati Hay tres sedes en EEUU.

San Pedro Sula, Honduras.

La reconocida Mayo Clinic abrió una oficina de información para pacientes en San Pedro Sula.
Está ubicada en el edificio ejecutivo Centro Comercial Santa Mónica en el bulevar del norte.

Un equipo de médicos encabezado por el neumólogo, especialista en cuidados críticos y en medicina del sueño, Jorge M. Mallea, brindó detalles de los servicios que se dan en las tres sedes ubicadas en Rochester, Minnesota; Jacksonville, Florida y Phoenix/Scottsdale, Arizona.

Estamos abriendo la oficina de información acá en San Pedro Sula para establecer un puente con los pacientes y profesionales de la salud de Honduras y los servicios que la clínica ofrece en Estados Unidos”, explicó.

El reconocido galeno indicó que la Mayo Clinic es una institución sin fines de lucro que en este momento es número uno en Estados Unidos, pero con esa responsabilidad de ser número uno se están llevando las asistencias a nivel mundial y de esa forma volver más accesibles y fáciles los servicios a los pacientes.

Foto: La Prensa

Pioneros. La sede de Mayo Clinic en Jacksonville, Florida, EEUU.
Las oficinas de Mayo Clinic en el exterior cumplen con el objetivo de asistir a los pacientes, a sus familiares y a los médicos que remiten pacientes a las tres sedes en Estados Unidos.

El personal habla español y está capacitado para programar consultas, dar orientación general, ayudar en el traslado y alojamiento, realizar el seguimiento sobre informes médicos, facturación y seguros y coordinar futuras citas.

Aclararon que las oficinas no brindan atención médica. Destacaron que es el primer y más grande centro médico académico dedicado a la práctica médica grupal e integrada del mundo y están enfocados en tres ejes: el cuidado del paciente como prioridad, la educación y la investigación.

Cada año, Mayo Clinic atiende a más de un millón de pacientes de Estados Unidos y de otros 140 países, entre ellos de Honduras. Estos incluyen miles de pacientes internacionales, quienes suelen tener condiciones médicas muy complejas.

Para saber
Número 1
Profesionales. Es el número 1 en especialidades como diabetes y endocrinología, gastroenterología y cirugía gastrointestinal, geriatría, ginecología, nefrología, neurología y neurocirugía.

pÁGINA WEB
INTERACCIÓN. Para más información, visite: https://www.mayoclinic.org/es-es/about-mayo-clinic.
En 2011, creó la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, integrada por más de 40 miembros en todo Estados Unidos y el mundo.

A través de estos establecimientos, más de 12 millones de pacientes y sus respectivos equipos médicos tienen acceso al conocimiento, los protocolos clínicos y las consultas de Mayo Clinic, mediante una plataforma de atención interconectada.

Las oficinas en San Pedro Sula funcionarán de lunes a viernes de 2:00 pm a 6:00 pm y por cita.
Son atendidas por Mary Ann Kafati. Fairuz Khoury, quien se sometió a dos trasplantes de hígado por una hepatitis A en la Mayo Clinic, agradece la atención brindada y explica que es una atención única y profesional.