Más noticias

Con “tours” infantiles, el Agas apoyará a las escuelas

Habrá rodeos, conciertos, juzgamientos de caballos y concursos.

Directivos del Agas hicieron el lanzamiento de la exposición.
Directivos del Agas hicieron el lanzamiento de la exposición.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el fin de apoyar la educación, fomentar el amor al campo y que haya un espacio para disfrutar aprendiendo, la Exposición Ganadera, Agrícola, Comercial e Industrial Agas 2019 abrirá sus puertas a partir del jueves 20 de junio.

Ayer, la junta directiva de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas) brindó una conferencia de prensa donde invitó a las familias hondureñas a ser parte de las actividades en la 53 exposición ganadera.

El presidente del Agas, Héctor Ferreira, explicó que hay actividades tradicionales que los sampedranos esperan. “Con los caballistas sampedranos y de varios países de Centroamérica que nos visitarán haremos el desfile hípico el sábado 22 de junio a las 9:00 de la mañana”.

La ruta será la misma. Saldrán por la tercera avenida, subirán la primera calle hasta llegar a la avenida Circunvalación y finalizarán en el Monumento a la Madre.

Ferreira invitó también a los centros educativos a participar del tour infantil, a un costo de 20 lempiras por alumno, diseñado para escuelas y campamentos durante las mañanas, donde se hace un recorrido educativo por las áreas de ganadería y algunas exposiciones de interés para los alumnos.

También habrá un concurso de dibujo para niños de 9 a 12 años.

Una de las atracciones será la exposición de los animales del zoológico Joya Grande, entre ellos tigres, camellos, monos y otras especies, explicó la médica veterinaria del zoológico, María Díaz. El tradicional rodeo infantil, el juego del lazo y vuelco serán otros de los atractivos que las familias podrán disfrutar.

Todos los días hay actividades y por primera vez comenzará a funcionar la nueva Villa Colonial, sitio que será construida en tres etapas, pero comenzará a funcionar desde este año, dijo, Lourdes Montalván, encargada de la Expo en el Agas.