19/04/2024
07:51 AM

Nuevas atracciones y animales exóticos, novedades en el Agas

Se amplió la zona ganadera con una inversión de L3.5 millones. Joya Grande traerá camellos, llamas y posiblemente un tigre.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Nuevas atracciones, animales exóticos y una ampliación en la área gastronómica, ofrecerá el Campo Agas en el marco de la Feria Juniana 2019.

    Edward Andrade, gerente de Operaciones y Comercialización de la feria, informó que este año el zoológico Joya Grande incorporará animales exóticos al área conocida como la Granjita, la cual ha funcionado por cinco años en el Campo Agas.

    Atracciones
    1Entre las principales atracciones del Campo Agas están la noche ranchera, rodeo tradicional, rodeo infantil, encuentro de gallos y juzgamiento de ganado y caballos.

    2El Campo Agas abrirá sus puertas a los sampedranos a partir del jueves 20 de junio. En el centro de exposiciones habrá comerciantes de toda la región y de Colombia.

    3La entrada tendrá un costo de L35, los niños menores de 10 años no pagan.

    En ese sentido, grandes y pequeños podrán apreciar un camello, dos llamas, monos de distintas especies, un tapir, aves, entre ellas, guacamayas, y está en pláticas la llegada de un pequeño tigre. Además habrá los tradicionales pollitos, ponis, vacas miniatura, cerditos, ovejos y conejos. Se llevará una incubadora para que los niños puedan ver el proceso de crecimiento de los pollitos.

    Los asistentes podrán tomarse fotografías con los animales en un área segura con supervisión.

    En el área gastronómica, este año se instalará un complejo de food trucks; habrán cinco vehículos ofreciendo comida de diversas clases.

    'Campo Agas se renueva en 2019 para dar una experiencia única a sus visitantes'

    Edward andrade, gerente de Operaciones Agas

    También se incorporará una Villa Colonial. En este nuevo espacio, con ambientación española, pondrán una tarima aérea sobre una de los callejones internos del Campo Agas, la gente tendrá la experiencia de pasar abajo mientras grupos tocan arriba, en ese complejo se instalarán ocho bares-restaurantes.

    “Estos tendrán dos niveles cada uno y contarán con una terraza. Campo Agas tiene el reto de superarse cada año y sorprender a los sampedranos”, dijo.

    Andrade dio a conocer que debido al éxito que ha tenido Campo Agas llegarán más expositores ganaderos para esta feria. “Hace tres años se hizo una inversión de L10.5 millones por una galera al estilo Houston para ganado, pero ha crecido tanto que se tuvo que agrandar de nuevo esta área ganadera con una inversión de L3.5 millones aproximadamente”, agregó.

    Sumado a eso, también se incorporará la Ciudad de los Inflables contiguo al centro de convenciones. Esta tendrá deslizaderos, pelotas, saltarines y otras atracciones inflables para los más pequeños de la casa.

    Se mantendrá el pasaje de restaurantes al estilo de un pueblo del viejo oeste, en la parte del fondo del Campo Agas como en años anteriores.