19/04/2024
06:52 PM

Profesor de Harvard enseñará cómo innovar y emprender

John Dobson ofrecerá conferencias gratuitas en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Siguatepeque Visita Honduras por invitación de la Universidad Tecnológica de Honduras.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más allá de tener el dinero y el deseo de abrir un negocio, los emprendedores deben poner en práctica las técnicas de los pensamientos paralelo, divergente, convergente y sistemático para materializar con éxito las ideas en un mundo cada vez más veloz y exigente.

    Emprender no consiste simplemente en abrir un establecimiento, comprar, vender y obtener un porcentaje de ganancias, es convertir una idea en oportunidad y aportar una solución a una necesidad que existe en el ambiente.

    En estos y otros puntos hace énfasis John Dobson, profesor de la Universidad de Harvard y Universidad de Clark, cuando le enseña a los alumnos cómo convertirse en empresarios.

    “Las conferencias son libres, pueden asistir todas las personas que deseen innovar”

    Eduardo Posadas, centro de Innovación UTH Avanza

    Cuando era estudiante universitario, Dobson comenzó su propio negocio denominado South of the Border Imports. Se dedicaba a comprar y vender artesanías. Para adquirir los artículos, viajaba en automóvil desde Canadá hasta México. En esas travesías le tocó dormir en el carro algunas veces.

    En ese entonces, él no tenía claro cómo transformarse en un empresario laureado, pero era curioso, adaptable y resistente. Durante dos décadas se dedicó a esa actividad hasta que convirtió su negocio en una empresa exitosa. Finalmente la vendió para dedicarse a enseñar cómo desarrollar emprendimientos.

    Impartirá una conferencia y un taller: estudiantes y público general de San Pedro Sula, Siguatepeque y Tegucigalpa pueden asistir a las conferencias.

    1

    conferencia: Innovación

    Hoy lunes 10 de junio, John Dobson ofrecerá la Conferencia sobre creatividad, emprendimiento e innovación en el auditorio 2 del campus de UTH en San Pedro Sula a las 6:00 pm. Esta misma conferencia será recibida por estudiantes y particulares en el campus de Siguatepeque el miércoles 12 de junio a las 9:30 am. Ese mismo día, a las 6:30 pm, en el campus de UTH de Tegucigalpa, Dobson compartirá sus conocimientos con los hondureños de la zona central.

    2

    taller: Ecosistemas

    El profesor Dobson impartirá un taller sobre cómo crear un ecosistema empresarial a miembros de las principales organizaciones públicas y privadas que participan en la promoción del emprendimiento en Honduras. San Pedro Sula:Lugar: salón Armenta/UTH
    Día: martes.Hora: 3:00 pm. Tegucigalpa:Lugar: sala Harvard 4, campus UTH Día: jueves.Hora: 10:00 am.

    Ahora, basado en sus experiencias y en su formación académica en la Escuela de Economía de Londres y en la Universidad de Manchester de Reino Unido, Dobson ofrece conferencias y talleres en todo el continente.

    Por invitación de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), ofrecerá la Conferencia sobre creatividad, emprendimiento e innovación y el taller Cómo crear un ecosistema empresarial en San Pedro Sula, Siguatepeque y Tegucigalpa.

    Eduardo Posadas, director del Centro de Innovación UTH Avanza, informó que el académico impartirá las conferencias en los campus de UTH de manera gratuita a todos los hondureños que estén interesados en desarrollar emprendimientos.

    1,000
    Participantes.La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) espera recibir por lo menos un millar de hondureños en las conferencias en los tres campus. Quien desee asistir a la conferencia en San Pedro Sula debe llenar un formulario en esta dirección web: https://bit.ly/2Z53t3a

    Buscamos que el público hondureño acceda al conocimiento que ofrecen profesores de las mejores universidades del mundo. Que esos conocimientos generen un cambio en la mente de los asistentes”, dijo Posadas. “Por decisión de las autoridades de la universidad esto será abierto al público”.

    La Universidad de Harvard describe al profesor “como fundador” de una empresa que “ganó numerosos premios y reconocimientos como la compañía de más rápido crecimiento en Canadá en 1996, 1997 y 1998”.

    Dobson se enfoca “en la aplicación en la vida real de las teorías empresariales para resolver problemas. Su enseñanza es ejemplar y ha ganado numerosos premios de enseñanza. Su investigación actual se centra en el espíritu empresarial dentro de las comunidades de minorías inmigrantes”.

    Este profesor es la primera vez que estará en Centroamérica. Su visita a Honduras se da luego de que el vicerrector académico de UTH lo conociera en Boston y lo invitara “a transmitir sus conocimientos” a este país.

    Él posee una amplia experiencia en materia de creatividad, innovación. Ha tenido experiencias enriquecedoras de América Latina donde él ha buscado proyectarse”, dijo Posadas.

    Hoy lunes en San Pedro Sula, Dobson será el ponente en el Desayuno empresarial creatividad e innovación y también capacitará a directores y profesores de la UTH.

    John Dobson, profesor de Harvard
    Cargo:
    Posee maestría en gestión del desarrollo en la Escuela de Economía de Londres, doctorado en la Universidad de Manchester, profesor de emprendimiento en la Universidad de Clark y de creatividad e innovación en la Universidad de Harvard. Tiene una certificación Lean LaunchPad.