25/04/2024
07:53 AM

Diversión y seguridad están garantizadas en Feria Juniana

Este año la Fundación Recreho está encargada de las actividades. Esta semana hay espectáculos culturales en el teatro Francisco Saybe con la Academia de Bellas Artes.

    San Pedro Sula.

    Junio es un mes de diversión, cultura y entretenimiento en San Pedro Sula.

    Son varias atracciones las que están programadas para la Feria Juniana como los tradicionales Campo Agas, Expocentro, Plaza Juniana, Plaza Típica y los juegos mecánicos que esta vez estarán ubicados en el bulevar del norte, cerca del Molino Harinero.

    También junio trae una programación exquisita para los amantes del ballet y la música. En el teatro Francisco Saybe se presentarán las escuelas y academias de danza con sus presentaciones de cierre de año.

    Sépalo
    -Entrada gratis.La Plaza Típica en la 3 avenida ofrecerá las noches típicas del 14 al 29 de junio.
    -Cambio. Por primera vez los juegos mecánicos serán instalados en un un predio del bulevar del norte.

    Se esperan miles de visitas a todas las atracciones y por ello la presidenta regional de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Denia Fernández, asegura que ya se están ofreciendo paquetes turísticos a precios muy atractivos para motivar la llegada de turistas en el marco de la Feria Juniana 2019.

    Los conciertos que se presentarán en los distintos sitios son algunas de las novedades que buscan los turistas.

    Feria. Los sampedranos esperan también el desfile de carnaval y otras actividades que serán manejadas por la Fundación Recreho. La corporación municipal dio el visto bueno para que ellos coordinen la Feria Juniana 2019 y además la alcaldía les dio cinco millones de lempiras que deberán ser liquidados en los próximos 90 días una vez terminada la feria. Esa fundación todavía no ha brindado detalles de las actividades que se realizarán y únicamente se conoce lo que han publicado en su página y algunos conciertos que se tendrán en la Plaza Juniana.

    El alcalde Armando Calidonio dijo que la feria trae muchas actividades y sorpresas para todos los sampedranos y visitantes y será muy positiva nuevamente este año y el gran desfile del carnaval el cual queremos potenciar al máximo.

    La Plaza Juniana funcionará en el predio frente a la Academia Americana, donde, aparte de la oferta musical que se brindará, también habrá comidas de todo tipo.

    Expocentro. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés a través de su recinto de eventos y convenciones Expocentro abrirá su exposición comercial e industrial Expojuniana desde el 21 al 30 de junio.

    Ernesto Pumpo, director de eventos de Expocentro, informó que del 21 al 30 de junio más de 400 expositores entre hondureños y extranjeros ofrecerán productos de calidad a más de 250 mil visitantes y que no solo se ofrecerá un ambiente de compras, sino de entretenimiento con seguridad.

    La entrada a la Expojuniana cuesta L35.00 para adultos y los menores de 12 años acompañados de un adulto entrarán gratis; la novedad de este año serán los globos aerostáticos.

    Agas. El Campo Agas es otro de los atractivos muy visitados por su exposición ganadera}, rodeos internacionales y su oferta gastronómica. Agas abre sus puertas desde el 20 hasta el 30 de junio garantizando el orden y la seguridad para todos los visitantes. Los organizadores dicen que este año el zoológico Joya Grande estará en el Agas. Los niños tendrán la oportunidad de conocer los animales en la granjita que funcionará en el Campo Agas.

    Más de 200 alumnas de la Academia de Bellas Artes presentarán su show en el Saybe
    Más de 200 niñas y jóvenes presentarán el “Hall of Fame” en el teatro José Francisco Saybe el martes 11 y miércoles 12 de junio a partir de las 7:30 pm.

    La directora de la Academia de Bellas Artes, Ana Lucía Ruiz de Lardizábal, dijo que el show dura un poco más de dos horas. Los sampedranos se transportarán al paseo de la fama de Hollywood a través de un espectáculo único dedicado a los mejores cantantes y grupos musicales de todas las épocas, por medio del arte de la danza.

    Grandes y chicos podrán disfrutar el espectáculo con los bailes de ballet, tap y jazz con música de Los Beatles, Donna Summer, The Temptations, Elvis Presley, Frank Sinatra, ABBA, A-Ha, Spice Girls, Whitney Houston, Cyndi Lauper, Madonna, Guns N’Roses, Elton John, Chayanne, Robbie Williams, Michael Jackson y Queen.