22/04/2024
12:03 PM

Joven de 17 años irá a la Competencia Mundial de Microsoft Office

  • 02 junio 2019 /

Senior de la Academia Americana concursará con estudiantes de unos 120 países.

    San Pedro Sula.

    La senior de la Academia Americana, Angella Falck (de 17 años) representará a Honduras en la Competencia Mundial de Microsoft Office Specialist a desarrollarse del 28 al 31 de julio próximo en Nueva York, Estados Unidos.

    La adolescente resultó ganadora de la competencia nacional que organizó EduTech como parte de su Encuentro Tecnológico 2019, celebrado días atrás en la Capital Industrial.

    Jóvenes de 120 nacionalidades entre los 13 y 22 años medirán sus habilidades en Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint, en una serie de pruebas que evalúan el conocimiento y manejo en las diferentes herramientas.

    “Me prepararé mucho para dejar a mi escuela y a Honduras en un buen lugar”

    Angella Falck, campeona nacional
    A nivel nacional, Angella compitió con estudiantes de otros nueve colegios, que clasificaron al concurso nacional luego de una selección y preparación en el manejo de los diferentes programas de Microsoft Office.

    Falck, quien planea estudiar Ingeniería en Sistemas en la universidad, ha destacado en distintas actividades extracurriculares de su escuela, que van desde el volibol, fútbol, matemáticas, teatro y diseño de páginas web.

    “En estas semanas que faltan para la competencia, estaré preparándome, tanto por mi cuenta, como con el apoyo de EduTech y todo su equipo. Estoy muy emocionada de representar, tanto a mi escuela como a Honduras”, comentó la estudiante.

    Otras competencias realizadas en el evento
    -Desarrollo
    Innovación. Como parte del Encuentro Tecnológico, desarrollaron una competencia de proyectos tecnológicos en tecnología aplicada, programación, página web y diagramación.
    -Creatividad
    Ingenio. Otra de las actividades del evento consistió en una competencia de edición de videojuegos con la aplicación especializada Kodu, que ganaron estudiantes de la Escuela Bilingüe Valle de Sula.
    -Tecnología
    Talento. La Academia Bilingüe Shalom recibió el primer lugar por el proyecto de robótica de la Competencia Nacional de Robótica, y en el desafío ganó Educación Cristiana Sampedrana (ECSA).
    Edutech es una empresa con operaciones en Costa Rica, Panamá, Guatemala, México y Honduras, que provee herramientas tecnológicas para el enriquecimiento de la enseñanza y aprendizaje a través del desarrollo de software, soporte técnico y otros servicios educativos.

    En el mercado hondureño, atienden a más de diez instituciones educativas, entre ellas la Academia Americana con plataformas tecnológicas.

    “Brindamos un programa de tecnología que abarca desde preescolar hasta undécimo grado, es decir, los tres niveles. Los estándares mundiales del programa hacen que jóvenes como Angella tengan la capacidad de participar en competencias nacionales y mundiales”, refirió Bertha Amaya, directora académica de EduTech.