19/04/2024
12:32 AM

Hoy arranca congreso pediátrico en San Pedro Sula

  • 21 mayo 2019 /

El evento médico que culmina el viernes espera reunir a más de 400 especialistas

Tegucigalpa, Honduras

A la 1:00 pm arranca hoy el Vigésimo Congreso de Actualización Pediátrica, al cual acudirán más de 400 especialistas de esa rama de la medicina.

Este año, el curso lleva el nombre del especialista Maynor Hugo Sabillón y asistirán 18 especialistas, tanto nacionales como extranjeros que impartirán 37 conferencias.
El evento que reunirá a los pediatras es en hotel Copantl.

Uno de los conferencistas es un neumólogo pediatra de Perú y otro de los expertos viene procedente de México.

Dato
Al congreso pediátrico se espera la asistencia de especialistas, no solo de San Pedro Sula, sino de todo el país, según los organizadores
La jornada médica culmina el viernes 24 y se tocarán temas como prevención de enfermedades víricas en recién nacidos, transporte del neonato crítico, inflamación y control de la enfermedad asmática, papilomatosis laríngea, VHI/perinatal, daño neurológico en el prematuro, dermatitis transitoria del recién nacido, bronquiolitis, lactancia materna, entre otros temas.

El doctor Óscar Ponce, vicepresidente de la Asociación Pediátrica, dijo que dentro de los conferencistas nacionales hay infectólogos, endocrinólogos, neumólogos, cirujanos y especialistas en VIH.

Ponce agregó que se tocará el tema del dengue, enfermedad que está afectando en un gran porcentaje a los niños.

El congreso coincide con la actualización profesional que iniciaron ayer las enfermeras llamado Reanimación Neonatal, el cual culmina hoy.