23/04/2024
07:09 PM

Empresarios salvadoreños del sector alimentos buscarán negocios en SPS

Para mayor información, los interesados pueden llamar al 2561-6100, extensión 219.

San Pedro Sula, Honduras

A finales de este mes se llevará a cabo una misión comercial entre empresarios nacionales y de El Salvador del sector alimentos en San Pedro Sula.

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y la Asociación de Comunidades Rurales para el Desarrollo Integral (Acordi) de El Salvador realizarán una misión comercial de alimentos en la que participaran cinco grandes empresas salvadoreñas y más de 30 de la zona norte hondureña.

La Asociación de Comunidades Rurales para el Desarrollo Integral (Acordi) es una de las empresas salvadoreñas que participarán promoviendo carne de cordero: chuleta de pierna, chuleta de cuello, chuleta de lomo, costilla french, chorizos de cordero, longanizas de cordero, cortes finos tipo gourmet, entre otros.

4.2
millones de lempiras es la suma del intercambio comercial que se dio por medio de las misiones comerciales realizadas por la CCIC durante 2018. En 2017 fue de L550,000.
Otra de las empresas es Inversiones Asilvo Sociedad Anónima (Inasa) con muebles rústicos, cajas de madera para transporte de vegetales, servicios ambientales, comercialización de semillas forestales y todo tipo de consultoría en materia forestal. El Grupo de Apicultores de Chanchimil ofrece miel, polen y propóleo.

La empresa Miel de Bosque ofrecerá miel de abeja, y la Comercializadora Meseta de Los Cuchumatanes (Comecsa), papa lavada y clasificada,
coliflor y zanahoria.

Vanessa Rodríguez, coordinadora de misiones comerciales de la CCIC, informó que son cinco asociaciones gremiales de pequeños productores que buscan hacer negocios con empresarios hondureños. “Estamos invitando a las empresas importadoras, distribuidoras o comercializadoras de cualquiera de esta línea de productos que esta es una oportunidad para intercambiar un acuerdo comercial”, explicó Rodríguez.

Esperan la participación de 30 empresas nacionales. Cada una de las empresas tendría unas seis citas en promedio con un tiempo máximo de 45 minutos.

La inscripción y participación es gratis. La misión será el 27 y 28 de este mes.
“No hay limite, no importa si la empresa es afiliada o no a la Cámara, que nos llamen para tener mayor información”.

Rodríguez añadió que en los últimos tres años han tenido continuos encuentros comerciales con empresas salvadoreñas. Esta es la segunda misión comercial que lleva a cabo la CCIC.
En marzo, la Cámara de Comercio apoyó a un grupo de empresarios mexicanos: siete empresas del sector alimentos.

Como resultado de esa misión, empresas de tajaditas y de café exportarán sus productos a México.

Guillermo Orellana, viceministro de Turismo, declaró que la llegada de turistas de negocios al país es muy positiva tanto por el cierre de negocios como para los hoteles y todas las cadenas de productos y servicios del sector turismo. En los últimos años, la llegada de inversionistas extranjeros a San Pedro Sula creció un 32%.