25/04/2024
12:50 PM

Atleta sampedrano correrá cinco días consecutivos  

El deportista quiere correr 80 kilómetros diarios hasta atravesar Cortés, Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque.

San Pedro Sula, Honduras

José Zelaya, atleta sampedrano de 47 años, ya hizo historia al lograr correr 100 kilómetros en 11 horas el recién pasado febrero, esta vez busca alcanzar una hazaña mayor.

El deportista intentará junto a Gerardo Bojórquez, corredor guatemalteco, cruzar el occidente de Honduras trotando 80 kilómetros diarios durante cinco días.

Durante la travesía, los atletas correrán por los departamentos de Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara y Cortés, partiendo mañana y culminando el sábado.

Para saber
José Zelaya ganó su primer medalla como atleta cuando tenía tan solo 14 años. Corre desde los siete años.
Zelaya dice que está nervioso, pero seguro de conseguir esta nueva meta, la cual considera una oportunidad para desafiarse a sí mismo y demostrar al mundo que todo lo que alguien se proponga puede ser alcanzado.

Agregó que se ha estado preparando corriendo entre 10 y 20 kilómetros semanales para conseguir la condición física necesaria que exige una carrera de este tipo.

“Son muchas horas de entrenamiento, buena alimentación, descanso y visitas al médico. Este es un proyecto de vida que me tiene muy entusiasmado y que sé que con ayuda de Dios voy a realizar”, expresó Zelaya. El punto de partida será la ciudad de Ocotepeque, adonde Zelaya espera el arribo de Gerardo Bojórquez que vienen de Guatemala.