Más noticias

Supervisan sitio donde construirán térmica

El proyecto energético funcionará en el sector de Bonitillo y generará 35 megas

El sitio lo inspeccionaron las autoridades.
El sitio lo inspeccionaron las autoridades.

La Ceiba, Honduras

Una comisión interinstitucional del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (Sineia) supervisó el terreno donde se construirá una térmica en el sector oeste de esta ciudad.

Esta visita se dio en los momentos en que la región del litoral atlántico enfrenta desde hace tres semanas una crisis energética.

El proyecto energético que se pretende construir en el sector de Bonitillo, en La Ceiba, generará unos 35 megavatios de energía y ya fue aprobado por las comunidades en cabildo abierto celebrado hace un año.

“Esta es una inspección que se está haciendo con el Sineia para tratar de conseguir las licencias ambientales definitivas para nuestro proyecto de 35 megavatios aquí en el sector de Bonitillo”, explicó Ivis López, gerente de Nacional de Ingeniería Electromecánica, grupo que operará este plantel térmico.

El proyecto consiste en instalar 4 motores de tecnología alemana para producir un total de 35 megavatios, que serán entregados a la línea de transmisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), “para suplir el sector La Ceiba y todo el Aguán”, indicó López.