25/04/2024
05:31 PM

Delegación de Turismo promoverá a San Pedro Sula en feria latinoamericana

El primer evento será a finales de este mes y el segundo en junio. En agenda tienen más ferias internacionales.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Una delegación de la Secretaría de Turismo formará parte de una rueda de negocios latinoamericana que se realizará el próximo mes en Chile.

    Por primera vez, Honduras tendrá representación en la Fiexpo Latinoamérica, reconocida como una feria referente del turismo de reuniones en América Latina y en el cual participan todos los países del continente.

    En el evento tendrá lugar en Santiago de Chile del 10 al 12 de junio. Allí se reúnen directivos de asociaciones profesionales, ejecutivos de agencias de incentivos, organizadores de eventos corporativos provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y America Latina.

    Dania Ferrera, directora del Buró de Convenciones, manifestó que el evento conjuga reuniones de negocios, capacitación y networking, además de la realización el día previo del Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, donde participan ministros, secretarios, intendentes, alcaldes, parlamentarios y gobernadores que debaten políticas conjuntas para el desarrollo del turismo de reuniones.

    Estamos trabajando para captar más eventos, para que la industria del turismo crezca.

    Guillermo Orellana, viceministro de Turismo

    Ferrera indicó que en dicho evento que reúne a más de mil personas, la delegación de turismo hondureña buscará captar eventos de gran envergadura para San Pedro Sula, que generen un crecimiento en la industria de reuniones nacionales.

    Ferrera también detalló que a finales de este mes (29 y 30 de mayo) viajarán a México para ser partícipes del IBTM Latín América, el evento líder en organización de congresos, convenciones y viajes de incentivos de América Latina que anualmente reúne a proveedores y compradores de la industria en dos intensos días enfocados al cierre de negocios, networking y capacitación.

    Allí también las autoridades de Turismo buscarán captar grandes eventos para San Pedro Sula, Roatán y Copán.