Más noticias

Matorrales invaden casas en la colonia Las Mesetas

Cuadrillas de Sulambiente recolectan los desechos, pero los solares permanecen con grandes zacateras.

Vecinos exigen a la comuna que mande a eliminar la maleza que cubre varios solares de la colonia.
Vecinos exigen a la comuna que mande a eliminar la maleza que cubre varios solares de la colonia.

San Pedro Sula, Honduras.

En medio de solares convertidos en selvas transitan los pobladores de la colonia Las Mesetas.

Alrededor de cuatro grandes predios están abandonados y cubiertos completamente por zacateras, que representan un peligro e insalubridad para los vecinos de la zona.

Los terrenos que más sostienen el foco de contaminación están en la 15 calle, pues la altura de la maleza ya es de casi dos metros, lo que obstaculiza la visibilidad de los conductores.

Personas que a diario transitan por el lugar permanecen en zozobra porque mencionaron que los terrenos enmontados pueden servir de refugio para asaltantes y drogadictos.

“Desde hace muchos años, estos solares están descuidados por sus dueños y las personas que pasan por aquí los utilizan como basureros”, explicó Joel Yanes, quien a diario transita por el sector.

Agregó que en un predio ubicado siempre en la 15 calle, 22 avenida A, anteriormente había un recolector de desechos, pero desde hace pocos días fue retirado y desconoce la razón.

Pese ello, la basura es regada en la calle pavimentada y solares, mientras el personal de Sulambiente visita, según la frecuencia asignada en la colonia, y recoge con la maquinaria necesaria todos los residuos lanzados.

Las Mesetas está a pocos metros de un reconocido centro comercial y los pobladores se quejan por vivir en pésimas condiciones en una zona muy popular.

“Deberían tomar conciencia del daño que causan los dueños de los solares y a quienes los utilizan como basurero deberían multarlos”, dijo América Rodríguez, pobladora.