Más noticias

Miles ya no soportan vivir a oscuras en San Pedro Sula

En algunas zonas, los cortes de energía duran más de un día. Sampedranos sufren sofocación por el calor en sus casas, pérdidas en negocios y clases suspendidas

Varios días, Jarvin Canales ha tenido que atender a oscuras . Fotos: Yoseph Amaya
Varios días, Jarvin Canales ha tenido que atender a oscuras . Fotos: Yoseph Amaya

San Pedro Sula, Honduras

Miles de sampedranos ya no soportan “vivir a oscuras” y claman por una solución, pues se ven obligados a pasar varias horas, y a veces días, sin tener energía eléctrica.

En el sector Rivera Hernández, La Pradera, Celeo Gonzales, aldea Ticamaya y Bosques de Jucutuma I, II y III, entre otras colonias, los vecinos dicen que sufren por el calor y pérdidas económicas, pues los apagones son más continuos y prolongados.

“Ahogan la economía de los negocios. Desde hace una semana nos dejan hasta un día sin energía y perdemos los clientes”, expresó Jessy Coello, propietaria de un salón de belleza.
Denis Matute, dueño de un negocio de embutidos, contó que “se me dañó una refrigeradora por los apagones y ya solo compro el producto diario, por miedo a que se arruine”.

Jarvin Canales, administrador de una pulpería, dijo que “los clientes se molestan por los productos calientes. Nosotros buscamos cómo evitar que se dañen las cosas”.

Dora Pinto, directora de la escuela Bosques de Jucutuma, indicó que “nos dejan a oscuras y por el calor insoportable nos obligan a suspender clases. En la glorieta se perdió gran parte del producto”. Molestos por los cortes, ayer vecinos de la colonia Jerusalen bloquearon el paso en el bulevar del este, pero la Policía los desalojó.

mm-apagon6-080519(800x600)
Por los cortes de luz, a Denis Matute se le ha dañado equipo eléctrico en su negocio.

JT-energia-080519 (5)(800x600)
Por los apagones, en algunos negocios han tenido grandes pérdidas de productos.