Más noticias

Pavimentar la trocha sur de la 27 calle costará 72 millones de lempiras

La empresa Constructora Condelta es la responsable de la obra que fue adjudicada por la Corporación Municipal.

Obreros comenzaron a trabajar en el cambio de sistema de aguas lluvias en la zona.
Obreros comenzaron a trabajar en el cambio de sistema de aguas lluvias en la zona.

San Pedro Sula, Honduras.

El sector sureste sigue siendo beneficiado con proyectos que mejorarán la vialidad y darán calidad de vida a los pobladores.

Ayer comenzaron los primeros trabajos para pavimentar la trocha sur de la 27 calle, desde el segundo anillo de Circunvalación hasta el bulevar del este.

Es un tramo de 3.4 kilómetros los que serán pavimentados. El proyecto también incluye la construcción de un puente de 40 metros de longitud sobre el canal El Sauce.

LEA: Casas de empeño prevén más clientes después del feriado

El primer paso es el cambio del sistema de aguas lluvias, que son 3 kilómetros de drenaje pluvial, adicional se reubicarán los sistemas de aguas negras, más la señalización horizontal y vertical, aceras, áreas verdes y ciclovías.

El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz, explicó que la 27 calle es una vía muy transitada y construir la trocha sur era prioritario.

La 27 calle es una de las rutas de acceso a la ciudad de San Pedro Sula desde el sur y este, y ha estado sobrecargada de tráfico, por usar solo la trocha norte, por lo que con la construcción de la otra parte del tramo se bajará el congestionamiento y, a la vez, se convertirá en otra de las importantes entradas del lado este de la ciudad”, dijo Díaz.

Detalló que para avanzar con las labores, varios equipos municipales trabajarán de manera simulatánea en la instalación de tuberías, terracería y pavimentación.

“Por la mecánica de las labores, en determinado momento vamos a estar trabajando desde el segundo anillo y otros equipos de trabajo desde el bulevar del este, y paralelamente habrá otros equipos construyendo el puente, cajas puentes y canales de aguas lluvias, es decir, será una diversidad de trabajo para poder entregar la obra”, refirió Díaz.

Las labores se ejecutarán de forma ininterrumpida, aprovechando el tiempo de verano para cambiar los sistemas, y posteriormente colocar el pavimento.

72
millones cuesta el proyecto de pavimentación desde el segundo anillo de Circunvalación hasta el bulevar del este

Obras. La pavimentación de la 27 calle es parte de la matriz de inversión que se desarrollará con la readecuación de la deuda y que está enfocada en el tema de movilidad, pavimentación de barrios y colonias e impulsar los macrodistritos de salud.

Destacan también la pavimentación de la trocha oeste del bulevar Mackey, desde el puente Los Alpes hasta el desvió del bulevar a Armenta, el paso a desnivel en la intersección de la segunda calle con la avenida Juan Pablo Segundo.

El alcalde Armando Calidonio dijo que la pavimentación de la 27 beneficiará tres distritos: el 10, 12 y el 13, siendo uno de los proyectos emblemáticos de esta administración municipal. “La matriz contempla varias soluciones viales en la Circunvalación, en la terminal de buses, a la altura de Tabacalera, en el barrio Morazán, algunos retornos cerca de la Unah-vs”.