Más noticias

Disminuyen atenciones en el Rivas en Semana Santa

Las emergencias que más se atendieron fueron las de pediatría y cirugía, detallaron las autoridades.

Pacientes en la sala de espera de las cinco emergencias del hospital Mario Catarino Rivas.
Pacientes en la sala de espera de las cinco emergencias del hospital Mario Catarino Rivas.

San Pedro Sula, Honduras

Las atenciones en el hospital Mario Catarino Rivas disminuyeron durante la Semana Santa en un 35% con respecto al año anterior, según las cifras compartidas por representantes del centro asistencial.

Desde el lunes hasta el domingo llegaron poco más de 1,900 personas a las cinco salas de emergencia del centro asistencial para ser atendidas.

La cantidad se redujo en al menos 890 personas en relación a 2018, año en el que se brindaron un total de 2,795 asistencias en todo el asueto.

En detalle, el sanatorio registró 65 lesionados por accidentes viales, 56 nacimientos, 76 cirugías y el resto por enfermedades varias.

Julia Sánchez, portavoz de la institución, dijo que cuadros de gripe, infección en los oídos y diarrea fueron las enfermedades que más presentaron los menores que llegaron al sanatorio. Durante la temporada son las enfermedades con mayor repunte.

Las salas donde más se dio el incremento fueron la de pediatría y la sala de emergencia de cirugía, comparada con la semana del año pasado.

Las cifras son similares en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) en la zona norte, pues desde el lunes hasta el domingo atendieron a unos 1,500 derechohabientes.