19/04/2024
12:32 AM

Preparan rueda de negocios regional

Este sería el primer encuentro de negocios de este año. Esperan la participación de 80 empresas. En la edición de 2018 los cierres de negocios superaron los $23 millones.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) prepara la primera rueda de negocios multisectorial de este año en San Pedro Sula.

    El encuentro que por años viene realizando la CCIC con el objetivo de propiciar un espacio en donde compradores y vendedores de productos y servicios puedan concretar negocios se alista para septiembre.

    Raiza Hernández, coordinadora de la rueda de negocios, informó que la octava edición de la rueda de negocios será multisectorial, es decir que reunirán a empresas de diferentes rubros.

    Aunque reconoce que el sector alimentos es el que siempre lidera eventos como estos.

    Hernández detalló que esperan la inscripción de al menos 80 empresas entre nacionales y extranjeras. Tomando como referencia años anteriores esperan que un 15% de las empresas participantes sean de la región centroamericana como Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

    Región
    En la octava edición de la rueda de negocios participarán empresas de Honduras, Panamá, Guatemala, El Salvador y Nicaragua
    “Ya tenemos varias empresas interesadas en inscribirse, estamos invitando a todas las empresas que quieran participar. De entrada las más interesadas son empresas de alimentos y servicios”, dijo.

    Cada empresa tendrá un promedio de ocho a diez citas de media hora.

    En septiembre de 2018, la CCIC realizó la séptima edición de la rueda de negocios en donde participaron más de 80 empresas entre nacionales, de Guatemala y El Salvador.

    En ese entonces la agenda fue conformada por más de 700 citas, es decir, cada una de las empresas tuvo de ocho a diez reuniones. El 30% de las empresas que participaron fueron parte de ruedas de negocios anteriores. Los cierres de negocios esperados superaron los L23 millones.

    La octava edición de la rueda se desarrollará de 8:00 am a 5:00 pm en Expocentro.

    “Pienso que eventos como estos nos ayudan a nosotros los medianos empresarios para dar a conocer nuestros productos y relacionarnos comercialmente con otras empresas sobre todo de otros países. Lo bueno es que es aquí (en San Pedro Sula) y no hay que viajar a otro país para participar”, opinó Indira Portillo, propietaria de una empresa de tajadas y alimentos embasados.