23/04/2024
12:01 AM

Asumen comandantes de la Policía Militar

  • 14 abril 2019 /

Los cambios se dieron en el Segundo, Tercero y Sexto Batallón de la zona noroccidental.

San Pedro Sula, Honduras.

La Policía Militar del Orden Público realizó trapasos de mando en las unidades correspondientes a la zona noroccidental.

En comando del Segundo Batallón que estaba al mando del teniente coronel de infantería Víctor Alonso Ponce Martínez fue entregado al teniente coronel de caballería Othoniel Gross Castillo.

El Tercer Batallón de la Policía Militar fue entregado por el coronel de infantería Óscar Manuel Nájera Cárcamo al teniente coronel Wilmer Antonio Martínez Gálvez.

El Sexto Batallón fue recibido por el teniente coronel de artillería Raúl Alexis Fuentes Borjas y anteriormente estaba al mando del teniente coronel Ángel David Macoto Guzmán.

“Estos son cambios rutinarios, cambios normales que de dan a lo interno de nuestras Fuerzas Armadas dando paso a las nuevas generaciones de oficiales”, expresó Mario Rivera, portavoz de la Policía Militar.

LEA: Sampedranos se 'queman' con temperaturas de 40 grados hoy y mañana

“En nuestras Fuerzas Armadas se da esta dinámica permanente de cambios y de ese proceso de modernización y las nuevas generaciones vienen con nuevas ideas”, dijo. Añadió que en la comandancia general de la Policía Militar también hubo cambios.

El teniente coronel de caballería Othoniel Gross Castillo, nuevo comandante del Tercer Batallón de la Policía Militar, expresó que hay muchas expectativas las que hay en el nuevo cargo.

“Para nosotros es un gran compromiso y queremos decirle a la población de San Pedro Sula y sus alrededores que vamos a seguir trabajando con el mismo ímpetu y tener esa disposición en las operaciones para que siempre colme la paz, la tranquilidad, el orden y la seguridad de todos los ciudadanos en esta ciudad”, expresó Gross.

“Siempre vamos a continuar en ese mismo orden de operaciones ya que este es un enfuerzo en conjunto que está haciendo con Fusina para todos llevemos a cabo estas operaciones”, dijo.