17/04/2024
10:26 AM

Citan a 22 empresas de transporte por no dar descuento a los adultos

Ayer inspeccionaron 33 compañías. Hoy seguirán los operativos en las terminales.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El Ministerio Público exhorta a los usuarios a denunciar los cobros excesivos en los pasajes de transporte terrestre, negación del descuento a la tercera edad y otras irregularidades que se están cometiendo en esta temporada.

    Ayer, personal de la Dirección de Protección al Consumidor, Ministerio Público, Instituto Hondureño de Transporte Terrestre y la Municipalidad montaron un operativo que empezó en la Gran Central Metropolitana. Acompañados de militares y policías, los empleados recorrieron las ventanillas de las empresas de transporte, lo que dejó como resultado 22 empresas citadas por no aplicar descuentos especiales y dos por tener unidades operando sin los permisos correspondientes.

    18 millones de viajeros se espera que pasen por la Gran Central durante esta semana.
    Ayer inspeccionaron 33 empresas de transporte urbano e interurbano y hoy continuarán para verificar que se esté cumpliendo la ley.

    El personal del Ministerio Público impartió charlas a los viajeros para que denuncien los abusos en caso de haber, mientras los representantes de las otras dependencias revisaron los libros de quejas y la aplicación de descuentos a la tercera edad e incapacidad.

    LEA: Proponen ley para que Puerto Cortés comparta peaje con Omoa

    Personal del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre revisó el estado de las unidades y que los conductores anduvieran los papeles en regla y con los permisos correspondientes.

    Resultado. Josías Dubón, inspector municipal, dijo que verificaron que se aplique el descuento, el trato preferencial al adulto mayor.

    Varios representantes de empresas fueron sancionados, otros citados porque no tienen su rotulación de la Ley de la Tercera Edad y que no reflejan en su factura el descuento.

    Mecánica. El inspector Óscar Milian, del Instituto Hondureño del Transporte, dijo que en el operativo han encontrado algunos incumplimientos.

    “Algunas empresas de transporte están cobrando normal el pasaje a las personas de la tercera edad y no aplican el descuento establecido en la ley”, dijo. Destacó que “muchos conductores andan sin documentos y permisos del Instituto de Transporte, y así no pueden trabajar. Otras empresas tienen multas pendientes que no han cumplido y son reincidentes”.

    El usuario Carlos Méndez dijo que es importante que se hagan los operativos porque siempre se dan abusos de parte de las empresas de transporte.