Más noticias

Inauguran la primera clínica en la escuela Soledad Fernández

La brigada médica atiende más de 250 personas entre niños y adultos.

La brigada médica atendió a los alumnos de la escuela y adultos que residen en la comunidad. Fotos: Gilberto Sierra
La brigada médica atendió a los alumnos de la escuela y adultos que residen en la comunidad. Fotos: Gilberto Sierra

San Pedro Sula, Honduras.

Con una brigada médica fue inaugurada la clínica de atención integral para los alumnos del centro de educación básica Soledad Fernández Cruz de San Pedro Sula.

La clínica beneficiará a unos 800 alumnos del centro educativo y se construyó con el apoyo de la Región Metropolitana de Salud, la Municipalidad de San Pedro Sula y la Secretaría de Educación.

Durante la jornada, que se desarrolló el fin de semana, se ofreció atención ginecológica y citología para las madres de los niños, consulta general para padres y alumnos, charlas sobre enfermedades e infecciones de transmisión sexual, planificación familiar, toma de presión arterial y chequeo de glucosa. Fueron atendidas más de 250 personas, entre adultos y niños.

Además,los médicos vacunaron a los niños menores de cinco años que tenían pendiente alguna dosis. Los actos de inauguración fueron en horas de la tarde ante la presencia de las autoridades municipales, de Salud y Educación.

Karla Henderson, presidenta de la sociedad de padres de familia, expresó que esta clínica es la primera en construirse en una escuela en la ciudad y en Cortés.