Más noticias

Diputados conocen detalles sobre modernización de la alcaldía sampedrana

Los parlamentarios también se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

Alberto Chedrani, Mauricio Oliva y Mario Pérez escuchan las explicaciones de Armando Calidonio.
Alberto Chedrani, Mauricio Oliva y Mario Pérez escuchan las explicaciones de Armando Calidonio.

San Pedro Sula, Honduras.

Diputados del Congreso Nacional, encabezados por su presidente, Mauricio Oliva, conocieron el funcionamiento del proceso de administración delegada y los alcances del Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM).

Armando Calidonio, alcalde de la ciudad, explicó a los parlamentarios ambos procesos en las oficinas de Galerías del Valle.

Lea: En zona sureste construirán el nuevo palacio municipal

Durante un recorrido por las instalaciones de este lugar, acompañado de la vicealcaldesa Lilia Umaña y varios gerentes municipales, Calidonio explicó al titular del Legislativo de manera detallada el proceso de la modernización delegada de las unidades municipales, permisos de construcción, contribución por mejoras, catastro, impuesto personal, gestión de la mora y publicidad y mobiliario urbano.

“Ha sido muy importante para la ciudad la visita del presidente del Congreso Nacional y estamos seguros de que avanzaremos con diferentes temas al saber la línea en que estamos trabajando nosotros”, señaló el alcalde Calidonio luego de especificar que dicho proceso ha permitido incrementar en un 55% los ingresos municipales.

Indicó que estos procesos han contribuido al desarrollo de la ciudad, “porque trabajar en orden y hacer las cosas bien planificadas nos hace más eficientes, especialmente cuando tenemos recursos limitados”.

El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo: “Estoy muy impresionado por el trabajo, organización, modernización, eficiencia y transparencia que han logrado en la alcaldía sampedrana”.

Agregó que “nos ha llamado la atención la digitalización de todos los procesos administrativos, la construcción del Plan Maestro, la sectorización de la ciudad, lo amigable del Plan Maestro de Desarrollo Municipal con el medio ambiente y con los nuevos advenimientos tecnológicos, lo cual refleja que la alcaldía de San Pedro Sula es un ejemplo en Honduras”.