25/04/2024
10:38 AM

Hoteles buscan atraer turistas con tarifas preferenciales

Los veraneantes tienen opción de hospedarse por precios más bajos de lo habitual o solo pasar el día disfrutando de las piscinas. Esperan una ocupación de más del 50%.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los hoteles sampedranos están listos para recibir a los veraneantes que disfrutarán de las vacaciones de Semana Santa en esta ciudad.

    Por la cercanía con las playas, San Pedro Sula es escogida por turistas nacionales y extranjeros para pernoctar y desplazarse durante el día a los diferentes centros turísticos como Puerto Cortés, Omoa, Tela y el Lago de Yojoa, entre otros.

    Para lograr una ocupación de más del 50% durante la Semana Mayor, los hoteles han preparado tarifas y paquetes preferenciales.

    Desirée Ammann, gerente del hotel Copantl y presidenta del Buró de Convenciones, manifestó que aunque la Capital Industrial no es escogida por el turista de ocio, siempre hay quienes prefieren hospedarse en los hoteles de la ciudad y por el día viajar a las playas cercanas.

    “Recibimos personas principalmente de Tegucigalpa. Lo que hacen es que se hospedan aquí y en el día van a las playas, es lo bueno de San Pedro Sula, que está cercana a muchos destinos”, dijo Ammann.

    Por esta temporada, el hotel Copantl tiene una promoción de L1,450 para dos adultos y dos niños para disfrutar únicamente de la piscina durante el día. De esa cantidad, L450 son consumibles. El horario es de 10:00 am a 7:00 pm. Además tiene tarifas de hospedaje desde $65 (L1,598) con desayuno incluido. Regularmente, el precio por habitación supera los $80.

    LEA: Estos serán los días de feriado acordados por el Cohep y Gobierno

    Eduardo Hernández, director de ventas y mercadeo del hotel Real Intercontinental, informó que cuentan con una tarifa preferencial de $99(L2,434) para una habitación doble que incluye desayuno para dos adultos y dos niños.

    Para quienes quieren solo pasar el día en la piscina, el costo es de $69 (L1,696) de 10:00 am a 4:00 pm. “Siempre se les da una habitación durante este tiempo para que puedan cambiarse y tener sus cosas”, apuntó Hernández.

    La ocupación hotelera global promedio durante el primer trimestre del año ha sido del 75 al 80%. Por ser sede de grandes eventos nacionales e internacionales, el turismo de negocios es el que prevalece en la ciudad.

    El hotel Hyatt Place, el Hilton Princess, el Copantl, entre otros, ya cuentan con reservaciones de familias que vienen de diferentes partes del país y que buscan pernoctar en San Pedro Sula y durante el día viajar a las playas.
    Linda Rovelo, directora de mercadeo y ventas del hotel Hilton, compartió que ya hay familias que han hecho sus reservaciones para Semana Santa.“ Nuestros principales clientes vienen de Tegucigalpa que se hospedan en el hotel y en el día van a las playas”, afirmó.

    El paquete promocional oscila entre $85 a $95 dependiendo, si la habitación es doble o sencilla incluye desayuno buffet. Regularmente, las tarifas son de unos $159 sin desayuno.

    Del miércoles 17 al 21 de abril, el hotel Hyatt Place promueve una tarifa de $89 más impuestos para dos personas que incluye almuerzos buffet para dos personas.

    En el Apart Hotel Villa Nuria, el costo por pasadía que incluye almuerzo es de L300 para adultos y L160 para niños de 9:00 am a 9:00 pm. Las tarifas para hospedarse comienzan desde $35.70 hasta $95.20.

    Los pequeños hoteles también cuentan con ofertas, promociones y paquetes especiales para el disfrute de toda la familia durante la Semana Santa.