Más noticias

Hoteles buscan atraer turistas con tarifas preferenciales

Los veraneantes tienen opción de hospedarse por precios más bajos de lo habitual o solo pasar el día disfrutando de las piscinas. Esperan una ocupación de más del 50%.

De acuerdo con un censo actualizado de Turismo, la ciudad cuenta con 126 hoteles, cuatro apart-hoteles y 10 hostales. Su capacidad e de 7,020 camas entre matrimoniales, queen, king y unipersonales. Fotos: Melvin Cubas y Jorge Gonzales.<br/>
De acuerdo con un censo actualizado de Turismo, la ciudad cuenta con 126 hoteles, cuatro apart-hoteles y 10 hostales. Su capacidad e de 7,020 camas entre matrimoniales, queen, king y unipersonales. Fotos: Melvin Cubas y Jorge Gonzales.

San Pedro Sula, Honduras.

Los hoteles sampedranos están listos para recibir a los veraneantes que disfrutarán de las vacaciones de Semana Santa en esta ciudad.

Por la cercanía con las playas, San Pedro Sula es escogida por turistas nacionales y extranjeros para pernoctar y desplazarse durante el día a los diferentes centros turísticos como Puerto Cortés, Omoa, Tela y el Lago de Yojoa, entre otros.

Para lograr una ocupación de más del 50% durante la Semana Mayor, los hoteles han preparado tarifas y paquetes preferenciales.

Desirée Ammann, gerente del hotel Copantl y presidenta del Buró de Convenciones, manifestó que aunque la Capital Industrial no es escogida por el turista de ocio, siempre hay quienes prefieren hospedarse en los hoteles de la ciudad y por el día viajar a las playas cercanas.

“Recibimos personas principalmente de Tegucigalpa. Lo que hacen es que se hospedan aquí y en el día van a las playas, es lo bueno de San Pedro Sula, que está cercana a muchos destinos”, dijo Ammann.

Por esta temporada, el hotel Copantl tiene una promoción de L1,450 para dos adultos y dos niños para disfrutar únicamente de la piscina durante el día. De esa cantidad, L450 son consumibles. El horario es de 10:00 am a 7:00 pm. Además tiene tarifas de hospedaje desde $65 (L1,598) con desayuno incluido. Regularmente, el precio por habitación supera los $80.

LEA: Estos serán los días de feriado acordados por el Cohep y Gobierno

Eduardo Hernández, director de ventas y mercadeo del hotel Real Intercontinental, informó que cuentan con una tarifa preferencial de $99(L2,434) para una habitación doble que incluye desayuno para dos adultos y dos niños.

Para quienes quieren solo pasar el día en la piscina, el costo es de $69 (L1,696) de 10:00 am a 4:00 pm. “Siempre se les da una habitación durante este tiempo para que puedan cambiarse y tener sus cosas”, apuntó Hernández.

La ocupación hotelera global promedio durante el primer trimestre del año ha sido del 75 al 80%. Por ser sede de grandes eventos nacionales e internacionales, el turismo de negocios es el que prevalece en la ciudad.

kb-hoteles3-080419(800x600)
El hotel Hyatt Place, el Hilton Princess, el Copantl, entre otros, ya cuentan con reservaciones de familias que vienen de diferentes partes del país y que buscan pernoctar en San Pedro Sula y durante el día viajar a las playas.

Linda Rovelo, directora de mercadeo y ventas del hotel Hilton, compartió que ya hay familias que han hecho sus reservaciones para Semana Santa.“Nuestros principales clientes vienen de Tegucigalpa que se hospedan en el hotel y en el día van a las playas”, afirmó.

El paquete promocional oscila entre $85 a $95 dependiendo, si la habitación es doble o sencilla incluye desayuno buffet. Regularmente, las tarifas son de unos $159 sin desayuno.

Del miércoles 17 al 21 de abril, el hotel Hyatt Place promueve una tarifa de $89 más impuestos para dos personas que incluye almuerzos buffet para dos personas.

En el Apart Hotel Villa Nuria, el costo por pasadía que incluye almuerzo es de L300 para adultos y L160 para niños de 9:00 am a 9:00 pm. Las tarifas para hospedarse comienzan desde $35.70 hasta $95.20.

Los pequeños hoteles también cuentan con ofertas, promociones y paquetes especiales para el disfrute de toda la familia durante la Semana Santa.