16/04/2024
12:06 AM

Empresarios concretan primeros negocios en la Expo Empaque 2019

  • 03 abril 2019 /

Hay varias empresas que manifestaron que les fue muy bien, algunas tuvieron hasta 15 citas, señaló.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Varias empresas concretaron negocios en el segundo día de la Honduexpo: Empaque y Diseñ0 2019, que finaliza hoy en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

    Los empresarios nacionales y extranjeros indicaron que las citas fueron una gran plataforma, no solo para desarrollar negocios en la región, también para mejorar la competitividad de las empresas a través de las asesorías.

    Durante el segundo día de actividades de la Honduexpo, unas 200 empresas de diferentes rubros participaron en las ruedas de negocios. “Las expectativas son que las empresas salgan con soluciones para comercializar de una mejor manera sus productos”, dijo Aída Rodríguez, directora de ProHonduras.

    Hay varias empresas que manifestaron que les fue muy bien, algunas tuvieron hasta 15 citas, señaló.

    Además
    Entre las empresas participantes hay consumidores de los sectores de frutas, café y cacao, alimentos procesados, granos básicos, farmacéuticos, fabricantes de empaques y envasados, entre otros.
    Esta es la primera feria de empaque y diseño que se realiza en el país, durante los tres días se realizaron más de 1,050 citas de negocios con empresas de Chile, Perú, Taiwán, México, Estados Unidos, República Dominicana, España, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Cuba, entre otros.

    El empresario Mario Cerna, director de Polygroup, manifestó que Honduexpo es una plataforma para mostrar su compañía a clientes internacionales y del mercado nacional.

    Hemos cerrado unas cuatro ventas y esperamos a varios clientes más. La verdad que con este evento es una buena oportunidad para desarrollar innovaciones y mostrarlas a las empresas internacionales; esperamos que el próximo año puedan hacer otra”, apuntó.

    Otra de las empresas que logró concretar algunas ventas, fue Representaciones Industriales, que realizó ocho citas, de las cuales cuatro fueron terminadas con ventas de equipo a empresas nacionales y de México.

    Meneyda Meléndez, presidenta corporativa de Representaciones Industriales, dijo que es necesario que se desarrollen más actividades como esas. “Ya hacía falta que hicieran algo así, es la primera y tuvo un gran impacto”, dijo.

    Los organizadores de la rueda de negocios manifestaron que la actividad también ayudó a las empresas a conocer lo que el mercado internacional busca en materia de empaques.