Más noticias

Unitec abre una nueva ingeniería

Las autoridades de la Universidad lanzaron la carrera en el campus de San Pedro Sula.

Autoridades de Unitec cuando anunciaban la carrera.
Autoridades de Unitec cuando anunciaban la carrera.

San Pedro Sula, Honduras.

Con las tendencias tecnológicas es necesario formar profesionales con las competencias necesarias en temas globales y actuales.

Con ese objetivo, la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) lanzó la ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica, la que innova con la combinación de esos dos campos.

César Orellana, director de la facultad de ingenierías de Unitec, manifestó que esos campos son los que están en auge, además que las nuevas tecnologías traerán otros roles laborales.

“Los egresados podrán laborar en el desarrollo de nuevas tecnologías en otras disciplinas en Latinoamérica y a nivel global”, dijo.

Agregó que existe una fuerte demanda de este tipo de profesionales, además se puede emprender. “La innovación es algo de nuestra universidad, por lo que con esta nueva carrera también nos enfocamos en eso”.

Ya hay interés por parte de los jóvenes, dijeron las autoridades de Unitec.

Datos
Durante la carrera, los estudiantes podrán aprender sobre temas como conectividad de redes, servicio de datos, telefonía y acceso, gestión de proyectos, entre otras ramas de las telecomunicaciones y electrónicas.

La presidenta ejecutiva de la Universidad en el campus de San Pedro Sula, Carla Pantoja, manifestó que la carrera se une al portafolio de ofertas educativas.

“Son dos ingenierías en una que vienen a dar respuesta al mercado laboral, no solo en el mundo de hoy, sino para el futuro”, apuntó.

Los jóvenes desde su segundo año podrán laborar en las empresas o con sus proyectos de emprendimiento, “queremos jóvenes que puedan desarrollar sus propias ideas de negocios”, dijo Pantoja.

La carrera inicia el segundo período académico, a principios de abril y las autoridades, de acuerdo con las expectativas es que en el primer año la cantidad de jóvenes matriculados sea por arriba de los 100.

Pantoja expresó que en el país hay pocos profesionales que cumplen con el perfil en el área técnica.