20/04/2024
01:38 AM

San Pedro Sula: por tres meses cerrarán tramo por Rancho el Coco y El Pedregal

La obra inhabilitará parcialmente la vía que va de norte a sur, desde el puente Santa Ana hasta el bulevar Peraza.

San Pedro Sula, Honduras.

Aguas de San Pedro (ASP) anunció que desde el pasado viernes 30 de marzo y durante los próximos tres meses, un tramo de la calle principal entre Rancho el Coco y El Pedregal estará cerrado debido a la ejecución de un proyecto.

La vía que permanecerá inhabilitada es la que conduce en sentido de norte a sur, es decir, la que lleva al hospital Mario Catarino Rivas, por lo que los conductores que circulan por dicho trayecto, deben buscar rutas alternas para no verse afectados con los trabajos.

Quienes se desplazan desde el sector norte pueden tomar la calle de la morgue, por ser una arteria que conecta con los mismos lugares que la calle a Rancho el Coco.

La obra se inicia desde el puente Santa Ana y finaliza en el semáforo del bulevar José Antonio Pereza, adonde la alcaldía actualmente construye un colector de aguas lluvias.

El departamento de relaciones públicas de ASP indicó a LA PRENSA que el proyecto requiere la rotura de al menos 1.2 kilómetros de pavimento para la evacuación e instalación de una línea de impulsión de agua potable.

Puntos claves
1 Con la obra se ampliará la red de agua potable que abastece a San Pedro Sula.

2 Se logrará el mejoramiento hidráulico optimizando la distribución del sistema de agua potable de toda la ciudad.
Se construirá la fontanería del nuevo pozo, al igual que las casetas de control y cloración y finalmente se edificará el portón de acceso al predio”, explicó mediante un comunicado la concesionaria.

Continúa notificando que “los trabajos se llevarán a cabo todos los días de 7:00 am a 5:00 pm. Se mantendrá la logística, seguridad y señalización que sea correspondiente para no dificultar el tránsito en la zona”.

Concluido el proyecto, beneficiará de forma directa a las residenciales El Pedregal, El Potosí, Valle Azul, colonia Villas del Sol y otros sectores aledaños.

Abastecimiento. Son 75 pozos subterráneos los que abastecen la ciudad, colocados en distintos sectores. En el centro norte hay 23 pozos con una producción de 1,098 litros por segundo, en Calpules hay 11, Chamelecón tiene 10, más uno que solo se utiliza cuando hay emergencias. En El Carmen hay 11 pozos, en la Rivera Hernández, nueve, en el Zapotal, siete, y tres en Cofradía.

El porcentaje de agua que producen aumenta en el verano, cuando se utiliza más el agua subterránea.