Más noticias

Afinan detalles para operativos de verano

En la zona norte del país se movilizarán a los destinos turísticos más de un millón y medio de personas.

El personal se está capacitando en rescates acuáticos.
El personal se está capacitando en rescates acuáticos.

San Pedro Sula, Honduras.

Las instituciones agrupadas en el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) en la zona norte afinan detalles para los operativos que se efectuarán durante las vacaciones de verano.

Alex Estévez, subcomisionado regional de Copeco y coordinador de Conapremm, informó que en esta zona del país se movilizarán 1.5 millones de personas, de los 3.5 millones que lo hacen a nivel nacional.

“Estamos preparándonos para darle la seguridad a los veraneantes, que visiten lugares seguros, que vayan a playas donde les puedan dar un apoyo en el caso de que lo necesiten; pero también necesitamos apoyo de las personas, pues los accidentes que ha habido son por imprudencia. Les pedimos a los padres que estén pendientes de sus hijos y que no ingieran bebidas alcohólicas”, expresó.

LEA: Presentan proyecto para ampliar por seis meses amnistías

El operativo se iniciará el viernes 12 de abril y concluirá el domingo 21. Se tendrán 1,400 puestos de control en la zona que compete a la regional de Copeco, serán 150 puntos entre retenes, centros turísticos, puestos de socorro y talleres móviles.

Como parte de los preparativos está la revisión físico-mecánica de los vehículos utilizados para las excursiones.

Serafín Serrano, inspector de Transporte, expresó que las revisiones concluyen el viernes 12 de abril y desde que comenzaron se han revisado 251 autobuses.

“Al día revisamos un promedio de 20 a 25 unidades, entre servicio contratado, transporte público y de turismo. Lo que más presentan son problemas del sistema eléctrico, el motor y no andan llantas de repuesto”, aseguró.