23/04/2024
02:36 AM

Hospital Mario Rivas lanza campaña de donación de sangre

El centro de atención busca contar con abastecimiento suficiente para atender las emergencias que surgen durante la Semana Santa

San Pedro Sula, Honduras

Desde hace tres años el Banco de Sangre del Hospital Mario Rivas mantiene un 85% de abastecimiento de componentes sanguíneos, pero aunque no padece de escasez decidió iniciar la campaña de donantes voluntarios para hacerle frente a las emergencias que pudieran presentarse durante la Semana Santa.

Carlos Leitzelar, jefe del Banco de Sangre del Rivas, dijo que al hospital llegan muchos pacientes accidentados o víctimas de la violencia y tienen que estar preparados.

Por esta razón hacen el llamado a los sampedranos para que acudan a donar sangre.

'Incitamos a los que son donantes voluntarios a que vengan al hospital Mario Catarino Rivas de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm y los sábados de 7:00 am a 1:00 pm para que estemos abastecidos durante Semana Santa', dijo médico.

'Tenemos tres o cuatro años de estar abastecidos en un 85%. La verdad que la alianza con Cruz Roja Hondureña ha sido muy buena y la respuesta de la población también ha sido muy buena, pero de igual manera tenemos que tener una reserva', agregó.

El Mario Rivas requiere mensualmente de unas 800 unidades de sangre para las diversas cirugías y otras atenciones que se brindan, pero durante la época de verano se necesita el doble, es decir, entre 1,500 a 1,600 unidades.