Más noticias

Más de 350 citas de negocios pactadas en la Expo Empaque

HonduExpo: Empaque y Diseño 2019 reunirá a más de 80 empresas nacionales y extranjeras. Esperan más de tres mil personas durante los tres días de exposición.

La ciudad se ha convertido en sede de grandes eventos nacionales e internacionales. Foto/drone: Melvin Cubas.
La ciudad se ha convertido en sede de grandes eventos nacionales e internacionales. Foto/drone: Melvin Cubas.

San Pedro Sula, Honduras.

Durante tres días de exposición comercial, conferencias magistrales y ruedas de negocios, la HonduExpo: Empaque y Diseño 2019, espera a más de tres mil personas.

El Gobierno, por medio de la oficina ProHonduras, organiza una de las exposiciones comerciales más grandes del sector empaque y diseño en San Pedro Sula. El evento de índole nacional que también reunirá a empresarios y conferencistas internacionales se llevará a cabo del 2 al 4 de abril.

Aída Rodríguez, directora de ProHonduras de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que el recinto ferial tendrá unas 100 empresas exponiendo sus productos y servicios. Además estarán instituciones del Gobierno.

LEA: Sampedranos piden derogar decreto para proteger El Merendón

HonduExpo: Empaque y Diseño 2019 dará a conocer las tecnologías de vanguardia en empaque, envasado y diseño. También mostrará opciones para la reducción de costos operativos y protección al medio ambiente. Los participantes de la feria tendrán acceso a empresas proveedoras de Chile, Perú, Taiwán, México, Colombia, Estados Unidos, entre otras. “Tenemos unas 20 empresas internacionales que vienen de Taiwán, de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Chile, Estados Unidos y de otros”, confirmó.

Más detalles sobre el evento
1-Agenda de conferencias magistrales. Los temas de las conferencias son: Innovación en Envases y Embalajes, Etiqueta: Tendencias Mundiales, Soluciones Digitales de Impresión para la Industria, Marketing en Empaques para Incrementar las Ventas, Empaques de Lujo para Productos Premium, Tendencias en Envases Amigables al Medio Ambiente, Empaque y Embalaje de la Industria Alimenticia, Mercado de Oportunidad y Mangas Autoadhesivas Twinlock.

Rubros. Rodríguez contó que esperan entre 350 a 450 citas de negocios durante los tres días de exposición. Participarán consumidores, sectores de frutas y vegetales, café y cacao, carnes, mariscos, bebidas, alimentos procesados, granos básicos, confiterías, farmacéuticos. Todos para mercado local y exportación. También proveedores: materias primas de todo tipo de materiales, fabricantes de empaques y envasados, industria del reciclaje, logística y transporte, maquinaria, equipamiento, servicios de impresión y diseño.

Los visitantes serán directivos y ejecutivos de empresas del sector empaque, asociaciones, academia (investigación y desarrollo), compradores internacionales, proveedores de soluciones de empaquetado, consumidores finales, consultores del sector, distribuidores, representantes de Gobierno y proveedores de servicio de diseño e impresión. Rodríguez dijo que formarán parte del evento ocho conferencistas internacionales referentes al tema de empaque, diseño y embalaje.

“Queremos mostrarle a las empresas locales las diferentes tecnologías que nos pueden presentar los diferentes países que son fuertes en estos temas, más las soluciones de empaque que ya tenemos a nivel nacional”, explicó la funcionaria.

El registro de las empresas que quieran participar en la HonduExpo es gratis y se puede hacer por medio de la página www.honduexpo.com.

250
dólares en promedio dejan por noche los turistas de negocios a San Pedro Sula, de acuerdo con expertos, es decir, que solo una delegación de 20 extranjeros deja más de $6,000.

Aunque Rodríguez no precisó cifras, estima que el movimiento económico que dejará a la ciudad un evento como este es bastante grande. Fabricio Sarmiento, director regional de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), manifestó que el evento surgió de una necesidad de innovación en la industria, que actualmente tiene ciertas limitaciones en cuanto a diseño de empaques.

La exposición inicia a las 8:00 am y finalizará a las 7:00 pm. La inauguración contará con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández y otras autoridades del Gobierno.

Guillermo Orellana, viceministro de Turismo, opinó que este tipo de eventos permite que pequeños empresarios se modernicen y logren estar a la vanguardia en la industria de diseño y empaque, lo que significa crecimiento y mayor generación de empleo.

También permite transacciones comerciales entre empresas nacionales y extranjeras.

“Es una oportunidad para San Pedro Sula de seguirse posicionando como destino ideal del turismo de reuniones, es un evento que cuenta con la participación de empresas de varios países y respaldado por el Gobierno de Taiwán y organizado por el Gobierno”, señaló Orellana.