23/04/2024
03:00 PM

Equiparán clínica de odontología de la Unah-vs

  • 15 marzo 2019 /

La clínica de odontología de la Unah-vs brinda atenciones a más de 100 personas al día.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La embajada de Japón, bajo el programa Asistencia de Proyectos Humanitarios (APC), firmó un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah-vs) para entregar equipo a la carrera de Odontología.

    La donación está valorada en $77,496 (1,899,426 lempiras) y servirá para comprar seis sillones odontológicos que serán instalados en el edificio de Ciencias de la Salud, dieron a conocer las autoridades de la casa de estudios. “Con este apoyo se ampliarán las atenciones que la clínica de odontología brinda a la población en el Valle de Sula”, dijo el coordinador de la carrera, Carlos Baquedano.

    La firma del convenio se realizó en Ciudad Universitaria en la capital, ahí estuvieron presentes Norio Fukuta, embajador de Japón; el rector Francisco Herrera, la directora de la Unah-vs, Isbela Orellana, y las autoridades de Odontología.

    El embajador de Japón manifestó su entusiasmo con la donación que se realizará para el campus de la Unah-vs.

    Explicó que celebraron dos eventos, “el primero es la inauguración del proyecto de odontología en Tegucigalpa y el otro la firma del convenio para ayudar a la Unah-vs.

    Las autoridades universitarias resaltaron el trabajo del personal de todas las áreas para que se le lograra la donación.