19/04/2024
03:42 PM

137 baches repararon en nueve cuadras de la tercera avenida

Es importante anunciar con anticipación el cierre de calles para evitar el congestionamiento, sugieren sampedranos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Durante una semana, las cuadrillas municipales trabajaron tapando baches en la tercera avenida.

    El trabajo lo ejecutan empleados contratados por la municipalidad como parte del programa de mantenimiento de la red vial pavimentada.

    Los sampedranos reconocen el trabajo, pero piden al gerente de Obras Públicas, Osmán Zavala, que informe con anticipación los días en que cerrarán las vías para buscar rutas alternas y no caer en embotellamientos.

    De interés
    PRECAUCIÓN. Por dos semanas más continuará cerrada la intersección de la 13 avenida con el bulevar Peraza, por ello se solicita a los conductores transitar con precaución por esa zona y tomar rutas alternas. Son 20 metros correspondientes al paso cerca de la farmacia Simán; asimismo, la trocha norte del bulevar José Antonio Peraza hasta el Fondo Ganadero. Se debe a la construcción del colector. La calle que conduce hacia el barrio El Playón y la calle que va en dirección a PriceSmart pueden ser usadas como vías alternas.
    De acuerdo con la numeración que colocan los trabajadores sobre el pavimento, en las nueve cuadras que trabajaron en la tercera avenida arreglaron 137 orificios.

    Francisco Alvarado, jefe del Departamento Municipal de Mantenimiento de Vías, explicó que de manera constante se efectúa un intenso trabajo en diversos barrios y colonias para mejorar la resistencia de la superficie de rodadura de las calles y contribuir a aumentar la durabilidad del pavimento.

    LEA: Café hondureño presente en la Feria de Turismo de Berlín 2019

    Se trabajó la semana anterior en la tercera avenida y este fin de semana los equipos municipales han estado centrados en la reparación de baches con concreto hidráulico y asfalto y en la instalación de microcarpeta asfáltica, explicó Alvarado.

    Datos
    Pintar los pasos peatonales y otro tipo de señalización en horas nocturnas y no en horas pico es otra de las peticiones de los sampedranos a las autoridades, ya que se provoca congestionamiento, sobre todo en los semáforos.
    Trabajos. La reparación de baches con asfalto se está haciendo en la 11 calle, entre 3 y 10 avenida suroeste, del barrio Paz Barahona, y en la 8 avenida, entre 1 calle y primer anillo de Circunvalación suroeste.

    También en la 9 avenida, entre 7 y 13 calle, del barrio Lempira, sector suroeste, se trabaja en la instalación de microcarpeta asfáltica. La reparación de baches con concreto hidráulico se desarrolla en el bulevar del sur y en el segundo anillo, entre el puente paso a desnivel de la 2 calle hasta el puente sobre el río Bermejo (desvío a El Limonar). Piden a los conductores buscar calles alternas para evitar congestionamientos.