22/04/2024
12:46 AM

Nuevo centro de distribución cuesta 500 millones de lempiras

Ejecutivos esperan que el proyecto ubicado en la 33 calle de El Polvorín funcione a mitad de año La obra operará con energía solar, captación pluvial y programas de reciclaje.

San Pedro Sula, Honduras.

El compromiso de la empresa privada con el desarrollo de Honduras quedó evidenciado ayer con el anuncio oficial del convenio de inversión entre Diunsa y Nestlé Hondureña.

En conjunto han destinado 500 millones de lempiras (más de $20 millones) para la construcción del nuevo centro de distribución de la multinacional suiza que opera en el país desde hace 55 años.

El diseño y edificación del proyecto de tres manzanas de terreno con 20 mil metros cuadrados destinados para almacenes, oficinas y patio de maniobras ha sido adjudicada a través de un proceso de licitación a la división inmobiliaria de Diunsa.

Maqueta en 3D del proyecto

“El proyecto reafirma nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Honduras, aunado a una transnacional importante como Nestlé, que amplía sus operaciones en Honduras”, expresó Mario Roberto Faraj, presidente ejecutivo de Diunsa.

En generación de empleos, la fase de construcción del proyecto ha beneficiado a 300 personas directas y otras 1,000 más de forma indirecta.

Ejecutivos de Nestlé Hondureña esperan trasladar sus operaciones en los próximos cinco a seis meses al nuevo centro ubicado en el parque industrial Las Torres de la 33 calle en la zona El Polvorín.

“Vamos bastante avanzados en este centro de distribución. Los más de 20 mil metros cuadrados de bodegas que vamos a tener nos va a permitir tener una expansión de nuestras operaciones y mover mucho más producto para llevarlo a nuestros consumidores de la mejor forma.

Hemos decidido dar este paso importante para tener una infraestructura que nos dé sostenibilidad en los próximos 10 a 15 años”, comentó Juan Gabriel Reyes, presidente y gerente general de Nestlé Centroamérica.

Sustentable. El nuevo centro operará con energía solar, captación pluvial y con programas de reciclaje para reducir al máximo los residuos.

“También es muy importante el compromiso que tenemos con nuestros colaboradores, porque la obra tendrá espacios abiertos y recreativos, como gimnasio, cafetería y muchas áreas que nuestros colaboradores esperan de Nestlé”, dijo Eduardo García Pallares, gerente de País de la multinacional en Honduras.

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países y empleado a 323,000 personas. Hace dos años, hicieron el compromiso público de triplicar la compra de café hondureño para comercializar a más de 80 países.

Relaciones de negocios
Las dos empresas iniciaron vínculos comerciales hace unos 16 años a través de la división inmobiliaria de Diunsa.

A nivel mundial, la empresa con más de 150 años de historia cuenta con más de 2,000 marcas que van desde íconos globales como Nescafé, Maggi, Nido, Nan, Purina y Cereales Nestlé.

La designada presidencial, María Antonia Rivera, destacó la importancia de la inversión en la Capital Industrial por consolidar el liderazgo de las dos empresas.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Jorge Faraj, consideró que el proyecto aporta al desarrollo industrial de San Pedro Sula y a la consolidación de Honduras como un centro logístico de clase mundial.

“Será además un ejemplo que demuestre que el desarrollo económico sí puede ir de la mano con la sustentabilidad ambiental”.

La obra está en el parque industrial Las Torres