24/04/2024
06:06 PM

Encargado de Negocios conoce sobre Plan Maestro

El diplomático de Estados Unidos destacó en Twitter los esfuerzos de la ciudad en el tema tecnológico.

    San Pedro Sula, Honduras.

    “Impresionante trabajo de la Municipalidad para convertir a San Pedro Sula en una ciudad inteligente”, indicó el encargado de Negocios interino de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Lawrence Gumbiner, a través de la cuenta de Twitter.

    También destacó los esfuerzos con Usaid para desarrollar el Plan Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana para asegurar que gobiernos locales respondan a las necesidades del pueblo.

    Las reacciones de Gumbiner se dieron a conocer tras una visita realizada al alcalde Armando Calidonio.

    Gumbiner conoció a detalle el Plan Maestro de Desarrollo Municipal con una visión a 25 años.

    Calidonio aprovechó para dar a conocer todos los proyectos que se han ejecutado en San Pedro Sula y que han permitido su desarrollo, y con los que paso a paso se está convirtiendo en una ciudad inteligente, más humana y más competitiva.

    LEA: L151 millones invertirán en reparar 18 centros educativos en San Pedro Sula

    “En nuestro país, el presidente de la República Juan Orlando Hernández y la empresa privada, han lanzado la marca Honduras Somos para Ti y nosotros como ciudad hemos estado trabajando en poner nuestro granito de arena para que Honduras crezca”, informó.

    El alcalde resaltó que preside una Corporación Municipal diversa y que está compuesta por representantes de diferentes organizaciones políticas y “hemos venido en proceso de transformación y tenemos el compromiso de seguir trabajando para convertir a San Pedro Sula en una ciudad inteligente”.

    “Con el Plan Maestro queremos que San Pedro Sula sea una ciudad más positiva, más humana y más verde, por lo que somos los primeros en tener un techo verde en un edificio público”.

    Recordó que están trabajando en los 20 distritos municipales, priorizando obras de beneficio para todos. “El Plan Maestro de Desarrollo Municipal nos permite centrar cada acción que realizamos en la persona y en la transformación de la ciudad. La Corporación Municipal ve el plan como una herramienta a futuro y todas las iniciativas emprendidas van avanzando”. Calidonio también dio a conocer los alcances en educación, salud, prevención, mujer, niñez y familia, así como tecnología, arte y cultura, medio ambiente y Ecosocial. Agradeció la visita del encargado de Negocios y de los conceptos vertidos al conocer el trabajo que se ha realizado y que se desarrollará en estos años venideros.