Más noticias

El Villeda Morales buscará eliminar la emisión de gases de efecto invernadero

La acreditación en gestión ambiental es otorgada por el Instituto de Normas Técnicas y Certificación de Colombia

Tras cumplir con todos los requisitos, el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales fue certificado en gestión ambiental.

Los aeropuertos Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y el Juan Manuel Gálvez de Roatán fueron certificados en gestión ambiental, luego de cumplir con la evaluación del Sistema de Gestión Ambiental con base en los requisitos de la Norma ISO 14001-2015.

La certificación para ambos aeropuertos internacionales fue otorgada por el Instituto de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), organismo nacional de normalización de Colombia.

Las dos terminales cumplieron con los procesos de gestión ambiental internacional, manejo de reciclaje de residuos. El paso siguiente es la acreditación de huella de carbono a fin de continuar desarrollando estrategias de innovación en materia ambiental, dijo Edgardo Maradiaga, gerente de Aeropuertos de Honduras.

La huella de carbono mide el impacto de la emisión de gases de efecto invernadero de una empresa o institución en el ambiente. Su reducción refleja un compromiso en materia de sostenibilidad.