19/04/2024
12:32 AM

En vigor amnistía municipal aprobada por el Congreso

Los pagos se pueden hacer de manera electrónica y en los bancos que están en línea con la Municipalidad.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El 8 de mayo termina la amnistía tributaria municipal aprobada por el Congreso Nacional. El decreto salió publicado en La Gaceta del 8 de febrero.

    El beneficio es para pagar impuestos de bienes inmuebles, servicios públicos, contribución por mejoras e industria y comercio.

    Esos impuestos se pagan sin recargos, multas e intereses.

    El Congreso Nacional aprobó la ampliación de la amnistía de los tributos municipales por un período de 90 días. El decreto salió publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 8 de febrero.

    Foto: La Prensa

    El gerente municipal de Finanzas, Claudio Rojas, dijo que el llamado es para que todos los sampedranos aprovechen esta amnistía que dura 90 días.

    Aclaró que en el sistema, durante los próximos 90 días, se van a suprimir todos los intereses, los recargos, todas las multas, y los sampedranos podrán pagar sus impuestos. A partir de mañana, la alcaldía, en todas sus plataformas electrónicas, tendrá reflejada la amnistía municipal.

    Para recordar
    El artículo 3 del Decreto 192-2018 ordena a todas las municipalidades del país que apliquen amnistía como lo establece el CN.
    Los ciudadanos pueden ingresar a la página web http://recibos.sanpedrosula.hn/ para imprimir sus recibos o visitar las oficinas de Regulación de Ingresos, ubicadas en Mall Galerías del Valle, donde podrán obtener los recibos e ir al banco a cancelar sus tributos.

    “Todos los contribuyentes que no están al día deben aprovechar los próximos 90 días para cumplir con sus impuestos”, dijo Rojas, tras agregar que esto tendrá un impacto positivo para la ciudad.