Más noticias

La CCIC agenda citas de negocios a empresarios extranjeros y nacionales

Este mes tienen en lista agendar citas de negocios a empresas de El Salvador, Colombia y Guatemala.

Empresarios en misión comercial realizada en 2018 en la CCIC.
Empresarios en misión comercial realizada en 2018 en la CCIC. / Foto: Melvin Cubas.

San Pedro Sula, Honduras.

Por medio de las misiones comerciales y ruedas de negocios, empresarios extranjeros han decidido instalar nuevas operaciones en la zona norte.

Cada vez más empresarios de otros países solicitan apoyo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) para entablar relaciones comerciales con empresarios hondureños.

Es decir, que además de las misiones comerciales y las ruedas de negocios que anualmente realiza la Cámara, también concretan citas independientes con empresas que se dedican a un rubro en específico.

Vanessa Rodríguez, coordinadora de misiones comerciales de la Cámara, dijo que la mayoría de las empresas cuando se abocan a ellos ya saben con qué tipo de empresas quieren relacionarse, qué tipo de negocios buscan hacer, los volúmenes de venta que desean lograr, entre otros factores.

“Pero cuando no es así, los orientamos y les damos la información que necesitan”, indicó. Rodríguez compartió que hay una empresa de El Salvador que quiere comercializar sus productos alimenticios en el país.

“Son citas a nivel de país y con distintos comercios”, detalló. Unas 10 compañías extranjeras solicitan un promedio de ocho citas de negocios con empresas nacionales.

“Tenemos empresas mexicanas, estadounidenses, de Centroamérica, la mayoría, y últimamente se está sumando Colombia y Perú”, dijo.

Rodríguez compartió que durante una de las agendas de negocios que concretaron el año pasado para una empresa salvadoreña del rubro farmacéutico, se logró que decidieran instalar operaciones en San Pedro Sula. “Esto es positivo porque están generando nuevos empleos”.

Para este mes, ya tienen programado apoyar con agenda de negocios a empresas de Colombia, El Salvador y Guatemala de los rubros servicios y alimentos.

German Pérez, directivo de la Andi, opinó que estos encuentros son positivos porque incentivan la inversión y la generación de empleo.